martes, 2 de febrero de 2016

Madresfera Bloggers Day, un día redondo

Síii. Yo estuve allí disfrutando de este espectacular evento y de buenísima compañía. Antes que nada, agradecer a todo el equipo de Madresfera y a los patrocinadores por hacerlo posible y que tantas blogger hayamos podido juntarnos para darnos una gran abrazo y aprender de una forma tan divertida. Tras un emotivo y desternillante vídeo en el que tuvieron el grandísimo detalle de incluir imagen de todos los blogs de los asistentes nos preparamos para aprovechar a tope este día especial.

Todo empezó con una consulta cualquiera no muy lejos de allí, en la que Mónica de Madresfera psicoanalizaba a Chispuncita, deVaninas Blog, por su dependencia a las redes sociales. Se marcaron un dúo desternillante. Cuando la paciente se despidió porque tenía todavía muchas cosas que pinear, tuitear o faceboockear, Mónica se giró hacia nosotros buscando a su próximo paciente. Y que razón tiene. Porque... que levante la mano quien no haya hecho una foto alguna vez pensando en publicarla. Siempre tengo las redes en mi pensamiento.
Y después de las risas… más risas, porque Felipe Jiménez y Georgia Elliot de Endemol, nos hablaron del fenómeno Vlog a base de vídeos y excelentes consejos. Flipas cuando comparas el primer vídeo que colgaron actuales youtubers famosos y el último. ¡¡Cómo se ha profesionalizado!! De la habitación cutre al estudio lleno de focos y los efectos especiales. ¡Uau!

De esta charla me quedo con que hay que hacer las cosas con pasión, ganas de comunicar, empatía y trabajo duro. Es importante seguir un horario de publicaciones y hay que alimentar constantemente a Youtube como si de Pou se tratara para que tu canal crezca. en esas estábamos cuando Mónica tuvo que intervenir para dar por terminada la primera ponencia y seguir con la siguiente porque íbamos fatal de tiempo. No sin antes anunciar que Tuiworks Estudios y Madresfera se ha aliado para poner en marcha un canal para madres y padres. Yujuuuu. Que notición.


Seguimos con un tema muy serio de la mano de Sara Mora, abogada de Legalitas, que nos dejó muy claro que todo blog monetizado debe rendir cuentas a Hacienda. Hasta los regalos que recibimos para reseñar tiene que ser declarados. ¿Cuándo podemos no darnos de alta como autónomo? Nunca. Si hay dinero de por medio tiene que constar como actividad económica. Porque lo que está claro es que haciendo somos todos, pero unos más que otros.


Tras la charla fuimos a ahogar el sentimiento de culpabilidad por defraudar a Hacienda, aunque sea con una miseria, en café y charla agradable. Aprovechamos para seguir saludando y achuchando caras conocidas y por conocer.


Fue el momento de participar en todos los sorteos y concursos que se habían puesto en marcha especialmente para ese día. SM hasta había invitado al mismísimo Pollo Pepe para su campaña de amor a la lectura, en la que participé encantada porque adoro los libros y espero que mis hijos hereden ese amor incondicional. 

Dyson nos dejó alucinadas con sus aspiradoras, calefactores y humidificadores altamente efectivos y futuristas. 

Blemil Blevit nos regaló una práctica nevera, un termo y dos tupper que nos van a venir de maravilla. 

El Hotel Hesperia nos regaló una mochilita y a Lorenzo, un achuchable osito de peluche que ya forma parte de la camarilla para dormir de Iván. Y con Ergobaby nos hicimos la foto más divertida del evento.

Con mucho esfuerzo lograron los organizadores que volviéramos a sentarnos dejando charlas a medias y saludos pendientes. Así pudimos asistir a la clase magistral sobre el uso de redes sociales que nos prepararon Clara Ávila, de Save the Children, y Laura María Vázquez, de Havas SE. Ellas nos dieron tips básicos para movernos en una u otra red como auténticas profesionales. De su clase destaco que lo más bonito de abrir un blog es comunicar y compartir. No hay que obsesionarse con el tráfico. Aunque no podemos ignorar que las redes sociales son una herramienta imprescindible para aumentar el tráfico a nuestro blog. También me pareció interesante que resaltaran el hecho de que las redes sociales no son nuestras sino de Facebook, twitter, Instagram… Pero el correo electrónico sí que lo es y deberíamos usarlo más. Aprendimos muchísimos de ellas y nos dio pena que tuvieran que irse para dar paso a la siguiente charla.

Alfonso Alcántara, de Yoriento.com, salió al escenario para hacer que nos dieran agujetas de las carcajadas que soltamos y para enseñarnos que los problemas están en los detalles. Con su desparpajo nos fue soltando unas perlas muy interesantes para convertirnos en profesionales 2.0. Me quedo con un par de preguntas importantes: ¿Qué debería estar haciendo ahora? Y ¿En qué soy bueno? Importantísima la especialización y recuerda que reinventarse es elegir un camino, especializarse y cambiar el estilo de vida. No hacer cursos, ni copiar fórmulas de éxito, ni acomodarse... 


Nos podíamos haber quedado todo el día escuchándole, pero el tiempo corría y pronto Mónica tuvo que cortarle para dar paso a una Mesa redonda de lo más interesante: la de los padres blogueros que invadieron el escenario con temas como: ¿Soy un padrazo porque cambio pañales de vez en cuando? ¿Los padres deben co criar o sólo ayudar y dejar todo el peso de la educación en las madres? ¿Deberían dar permisos de paternidad independientes a los de maternidad? Hubo aportaciones muy importantes y reveladoras, pero, en mi opinión, estas preguntas se quedaron sin responder. Escuchar a Adrian Cordellat de Un papá en Prácticas, José maría Ruis de La parejita de golpe, Joaquim Montaner de Papas Blogueros y a Pau Almuni de Me mola ser un padrazo fue una auténtico placer.


Tras un debate tan intenso nos fuimos a comer muertas de hambre. Y yo con una intensa pena por tener que irme a trabajar en vez de seguir disfrutando del evento. Me despedí de todo aquel que pillé, cogí algunos canapés al vuelo, me puse fin a de vino y me fui llorando lágrimas de desesperación por todo lo que iba a perderme. Nada menos que la charla de Catalina, de Mamá También sabe, Alba, de Real Kiddys, y de Melisa Tuya, de Madre Reciente, sobre cómo con un blog se puede cambiar el mundo.


Y los esperados Premios Madresfera, que me consta que estuvieron llenos de sorpresas y buenos momentos. Felicidades a todos los ganadores.

Hasta aquí mi crónica de un día redondo lleno de buenos momentos. Espero volver a ver pronto a todos: a Nessa, de Gololo y Toin, a Irene de Llámame mamá, a mis mombis Vanessa de ¿Y de verdad tengo tres? Y Olga, de Cuéntamelo bajito, a Michele de Diario de Mujer, a Isa, de Desbloggeando, a Marta de Atempra, compañera inseparable de los bloggers day, y a Carmen, de Las cosillas de Carmen, A Marta de la Fábrica de los Peques, que es un amor y a la que le debía una gran disculpa por lo que ella sabe y yo sé, a Marisa la madre estresada, a Paula de Caracol Miricol, Abigail de Koamamá, a las chicas de Paraíso Kids, a JM de la parejita de golpe, a mi frikymamá preferida Ana María, a Ana que antes escribía en Mamá de Verdad, a Celia del Perro de Papel, a Silvia Madreaventura y conocer al más peque de la familia que está de dulce, a Keka de mamá se escribe con K, a Alba de Real Kiddys, a Blanca de Mimos para mamá, a Arusca de Contras y Pros, a Eva de mamá convergente, a Marian, de Diario de una madre del siglo XXI, a Maca de mamá por bulerías, a Elena de la Guinda de Limón, que dentro de poco traerá otro niño a su familia, a Mony de Mami star blog, a Johannes de Mimitos de mamá, a Miriam de Mamá en Red a la que vi muy bien y a la que espero ver totalmente recuperada lo más pronto posible, a Ana, la mamá de BebeFriki, a Divi de Mis Hallazgos, a Eulalia de Princess and Owl Stories, a Emilia de My Sweet Agatha, a MariCarmen de Desvaríos de una madre que me trajo mi preciosa pulsera Blogger, mamen de La Psicomami


Y a aquellos que no pude saludar porque no lo vi… No dudéis en la próxima os busco. No escaparéis jajaja

Sobre todo, Sonia, de Faces On the Box, que fue la que me lio desde el principio y luego va y no puede venir. Ainsss Se te echó de menos. Joooo…

¡Ah! y a ti Joaquim de Padres Frikis ya te pillaré por banda. Gracias a tu broma pude saludar a muchas más blogueras todavía, así que es imposible que no me gustara jajaja. Pero me hubiera gustado verte allí.

34 comentarios:

  1. Tiene que haber estado muy entretenido dadas todas las crónicas que estoy leyendo. Me alegro de que lo disfrutaras. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial!! Y podías haberte venido aunque no fueras madre porque se decían muchas cosas interesantes que no tenían nada que ver con ser madre :D

      Eliminar
  2. Tu gato es ideal jajaja

    El Pollo Pepe fue el más fotografiado de toda la jornada.

    Tú te fuiste pronto y yo llegué tardísimo jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es guapisimoooooo!! <3 Peludito, suavecito, cariñoso... Que voy a decir jajaja
      Y fiera corrupia destrozamuebles y ropa también ;)

      Que pena no habernos visto...
      Es que al final es un poco locura jajaja
      Lo dicho, la próxima vez me coloco en el photocall y os voy pillando una por una jajaja

      Eliminar
  3. Tu gato es ideal jajaja

    El Pollo Pepe fue el más fotografiado de toda la jornada.

    Tú te fuiste pronto y yo llegué tardísimo jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía que de cosas!
    ¿Como que darse de alta? Habrase visto!
    Yo no conozco a esos blogs, conozco otros. ¡Que de blogs!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas. Fue un día completito. Lo de adrse de alta no lo he entendio, lo siento...
      Hay muchisísisisimos blogs. Yo no doy a leerlos todos, pero ya me gustaría :D

      Eliminar
  5. Vaya pedazo de resumen (o crónica) del sábado. ¡Lo has contado todo! Ahora ya sé por qué no me pude despedir de ti al final del todo. Aunque te saludé, me quedé con ganas de charlar un poco más contigo. A ver si en la próxima tenemos más tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que todos los eventos, por h o b, me suelo ir a la francesa :_(
      Y no lo hago a posta...
      Fue genial encontrame de buevo contigo. Creo que la última, fue en las jornadas Be Mum, y de eso ya ha llovido. Buuuf. Y sí, se me hizo muy corta nuestra charla. Creo que estos eventos deberían dejar medio día para charlar y media día ponencias jajaja

      Eliminar
  6. Fue genial reencontrarnos, aunque teníamos los minutos cronometrados...No daba una a basto para saludar, poner caras, charlar...pero sabes que seguimos ahí, en contacto ;) Me ha encantado tu resumen, completo a más no poder. Un besazo Mombie's power!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fue así tal cual lo cuentas ;)
      Más que un resumen parece la historia interminable jajaja Para el próximo evento bloguero tengo que aprender a resumir de verdad :D

      Eliminar
  7. No hay sarao que se precie sin Tí!! Me alegro que lo pasarais bien.
    Tendràs que cambiar la cama de Daniel porque a este paso ya no cabe èl de tantos inquilinos para dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me gustan más que a mis hijos un caramelo jajaja

      Y sí, el peque se ridea ya de una camarilla...

      Eliminar
  8. Me hubiera encantado ir...qué pena! Gracias por tu resumen, me has dejado con los dientes largos jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que fueras!! Que pena no verte allí. Para la próxima apuntate. Merece la pena, de verdad.
      Besos!!

      Eliminar
  9. q buena pinta todo, estupendo. un día q tengas un ratín me tienes q decir como va lo de la publi en el blog, como se hace, etc... bien por aquí, un privi por facebook,... o te paso un mail
    Muchas gracias y me alegro que lo pasaras genial ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pásame tu email por mensaje directo en el facebook o por donde te venga mejor y te digo lo poquito que sé, pero que si te sirve me alegraré un montón :D

      Eliminar
  10. Guapísima! Un placer verte de nuevo, aunque fuese para un café carísimo solo jajajajaja. Eran muchas cosas para un día y la verdad es que, para haberte marchado antes ¡no veas lo que te cundió! Un besazo mombie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí!! Vaya precios. Y yo por lo menos me comí un bollito, pero si lo sé me como cinco jajaja
      Pero con disfrutar de vuestra charla valió la pena. Creo que fue el único rato tranquilo de toda la jornada ;)
      Muchos besos mombie jajaja

      Eliminar
  11. Fue todo tan emocionante,interesante, intenso, corto... se me hizo muuuuy corto.
    Hubiese estado horas hablando con muchas personas a las que sólo pude dedicar minutos.
    Lo disfruté a tope y espero ansiosa el del año que viene.
    Un besazo compañera mombie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a mi también se me hizo cortíiiiisimo. Es genial quedar así. Y sin los niños hasta se pueden tener conversaciones completas. Te has dado cuenta? jajaja

      Eliminar
  12. ¡Ay, qué vergüenza!, si salgo en casi todas tus fotos... Hasta con el Pollo Pepe, de espaldas, jajajaja. Me he quedado con ganas de más, no pude saludar a todos los que quería :'( Como siempre, encantada de volver a coincidir contigo y de que te haya gustado la pulsera!! Una gran crónica del evento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque mi cámara te quiere :D
      Creo que todos nos quedamos con ganas de más. Si nuestras vidas nos lo permitiera el evento podría durar una semana jajaja
      Me encantó la puslera. no me la quito ni para dormir. Graciaaas!!

      Eliminar
  13. Muy buen resumen y que graciosas las fotos!

    ResponderEliminar
  14. Ay que penita no haber podido venir pero a la próxima no me lo pierdo!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pena que te tuvieras que ir tan pronto! Y yo que te tuve todo el tiempo sentada delante y casi no hablamos, para la próxima un poquito más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar jajaja

      Es que las charlas estaban de lo más interesante :D

      La próxima vez nos juntamos en el café que ahí sí que le vamos a dar bien a la lengua ;)

      Eliminar
  16. Fue un día estupendo la verdad nos lo pasamos genial y las ponencias fueron de lo más valiosas para nuestro mundo blogger. Un placer volver a coincidir contigo!! Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Somos ya blogger day madresférico veteranas jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.