Mi niño mayor se apoderó del mazo en cuanto me llegó y se lo guardó en su cuarto, igual que había hecho Iván con otras cartas de posturas de Yoga que había comprado en otra ocasión. Ahora cada uno tenía su propia baraja. De vez en cuando les pido que la compartan para hacer los juegos en familia, pero no os creáis que reciben con mucha alegría de la idea. Ellos prefieren disfrutar de su momento en solitario. Es curioso.
A esta ostra se le olvidó seguir el ritmo de respiración |
Cuando nos juntamos todos me temo que acaban más excitados que antes de la sesión, así que el juego en familia vale mas bien para pasar un rato divertido, pero relax y concentración poquito.
Vamos a ser erizos |
Ahora seguimos con las broncas, no podemos pedir peras al olmo, pero entre su rato de mindfullnes y su momento de lectura, cuando llega el momento de las buenas noches y el beso le dejo muy tranquilo en su cama. Eso no tiene precio.
¿Que os parecen mis pulpitos? |
Por cierto, asanas son posturas de Yoga. Lo pone en las instrucciones, pero la primera vez que las usamos fue tan precipitado porque el mayor no quería perder ni un segundo en probarlas que no las leí y nos quedamos a cuadros con el tema. Así que sólo hacíamos lo que nos pedía el animalito de turno: aplaudir con los piés, mover el culete, rugir como un león... La verdad es que esta baraja tiene un montón de posibilidades.
Ahora la autora está inmersa en un nuevo crowdfounding. Un libro ilustrado para enseñar a los más peques de la casa como relajarse a través del Yoga y el Mindfulness como una actividad familiar que se llama "Cierra los ojos, Ona".
Yo he intentado hacer yoga con Peque, pero de momento lo que le pirra es boicotearme. XD
ResponderEliminarMuy chulas las cartas!
Muas!
Yo dejé de pensar en la sesión de Yoga ideal con niños que ves en algunas fotos de internet hace mucho tiempo. Las nuestras son bastante cafres jajajaja Pero cuando se meten cada uno en su habitación a hacerlas ellos solos no oigo follón. Se ve que se concentran mucho mejor solos.
EliminarPues oye, si les sirve y tú puedes estar un poco tranquila, bienvenido sea. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarYessssh jajaja
EliminarY lo más importante es que se van a la cama sin nervios. Eso influye mucho en como pasan luego las noches y en si tienen o no pesadillas. Estas cartas nos han venido de miedo
Gracias por ese post tan bonito Dácil. Ahora mismo, hay una oferta muy interesante de las Yoguicards más un cuento sobre Yoga Infantil y relajación en Verkami. Te dejo el enlace aquí:
ResponderEliminarhttps://www.verkami.com/projects/19303-cierra-los-ojos-ona
Un saludo y me alegro que os hayan gustado.
Gracias a ti por poner en marcha estos proyectos tan bonitos y útiles. A mí las cartas me están viniendo de miedo para los nervios del mayor y la ira explosiva del pequeño :D
EliminarMe encanta :)
ResponderEliminarSon chulísimas :D
EliminarNo las conocía. Gracias por compartir.
ResponderEliminar