martes, 28 de agosto de 2018

Los Futbolísimos y Fútbol Freestyle en Autocine Madrid Race

En Autocine Madrid Race siempre están pensando cómo enriquecer las experiencias cinematográficas al aire libre de sus usuarios y la verdad es a mí me aciertan de lleno. Cuando me informaron que el fin de semana, tras estrenar el viernes la esperada Los Futbolísimos, iban a organizar una demostración de Fútbol Freestyle con Jaime Arbeteta y Javier Sanz, cuatro veces campeones de España me pareció un planazo familiar.

El sábado no pudimos asistir porque estábamos aún en playas alicantinas, pero el domingo nos plantamos allí con dos niños muy ilusionados.

La película comenzaba a las 22.00, pero el recinto abre sus puertas a las 19.30 para que puedas disfrutar de su Diner y foodtrucks antes de la sesión. Tienen un montón de espacios chulos para disfrutar de la carta cómodamente, amenizados por música setentera y un montón de vehículos curiosos en los que los niños, y no tan niños, posan encantados.

Desde una de las mesas de primera fila disfrutamos del espectáculo futbolero. A los padres nos encantó, pero a los chiquillos les flipó, sobre todo, cuando comenzaron a sacarlos para jugar con ellos y darles clases sobre esta disciplina. Iván se quedó con nosotros alegando que tenía pánico escénico, pero Daniel se dejó la piel practicando cómo ponerse en pie de un salto desde la posición de tumbado. Chungo, chunguísimo.

Se nos pasó el tiempo volando y ya estaban apagando las luces para dar comienzo a la peli cuando corríamos hacia nuestras hamacas. Porque hay varias formas de disfrutar del metraje: desde el coche (dónde puedes sintonizar su emisora para escuchar perfectamente el sonido), desde unas mesitas y sillas ideales para cenar, o desde unas comodísimas hamacas en primera fila. Lo más genial de esta última opción es que, al estar tumbados, nadie tapa a nadie con su cabezón. ¡Que buenísima idea! Allí nos colocamos nosotros para partirnos la caja con Los Futbolísimos.

Porque no se puede negar que esta película es divertidísima. Y encima con el ambientazo de cine al aire libre, más todavía. Los peques se retroalimentaban unos a otros para animar, reir, gritar en los momentos de mayor emoción.

Los personajes de esta primera entrega de la famosa serie (esperamos que haya más en el futuro) están muy bien retratados, incluso los niños, que eran los más difíciles. Para mí que el que han clavado ha sido a Camuñas, aunque Angustias, Ocho y Anita también me han parecido como salidos del libro. Pakete está muy bien en su papel, pero, claro, es muy difícil dar vida a este personaje en la gran pantalla con esa personalidad tan... suya. Helena con H no me convenció del todo, pero no es culpa de la actriz. Es que en el libro te dicen mucho y te sugieren más sobre este enigmático personaje, del que a veces no entiendes muy bien a dónde quiere ir a parar, pero que tiene unos ojazos increíbles y es una crack jugando. Mención especial a los padres de Pakete, que en el libro me parecen muy típicos y secundarios y en la peli han dado una salto a puestos de mayor protagonismo con su personalidad simpática. Te partes con sus salidas.

El argumento se basa en el primero de los libros: El misterio de los árbitros dormidos de SM, que, por supuesto, mis peques se quieren releer inmediatamente. Daniel incluso se empeñó en hojearlo cuando volvimos a casa, a las mil y una monas. Se lo arrebaté de las manos y le obligué a meterse en la cama para poder hacer yo también lo propio.

Ha sido una manera muy especial de disfrutar de esta película a la que mis hijos le tenían muchas ganas y que no les ha defraudado en absoluto. Al contrario. Nuestras carcajadas se tenían que oír por todo el barrio.

6 comentarios:

  1. Que chulo! nosotros aún no hemos decidido si la veremos o no jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos estaban deseando verla. Como se han leído muchos de sus libros... De hecho tras verla me han convencido para que les comparar otro tomo jurando y perjurando que me van a hacer una superficha de lectura. Soy una blandaaaaa

      Eliminar
  2. Qué logradas te han quedado las fotos de los futbolistas, oye... Yo creo que si intentase ponerme de pie estando tumbada, probablemente me descoyuntaría. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? Pues Raúl me reñía por no acercarme a hacer fotos chulas. Es que soy una vagoneta jajajaja Luego me dedico a recortar la foto para mejorar el encuadre :D

      Eliminar
  3. q chulada!!! q bien cine, actividades,... y todo al aire libre!!
    P.D. (me voy a poner al día ¡estamos de vuelta) jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiii. Me encantó el plan. Una forma muy diferente de ir al cine :D

      Yo también me tengo que poner el día!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.