domingo, 26 de agosto de 2018

Luna nueva, galaxias y estrellas fugaces

Por lo visto, este año las Lágrimas de San Lorenzo se iban a ver de forma espectacular. Y todo porque coincidía con luna nueva. Y no sólo la lluvia de estrellas. ¡Hasta la Vía Láctea se dejaba ver en una nebulosa impresionante.

Emocionado por el evento, el padre de las criaturas comenzó a cavilar desde dónde podríamos tener mejores vistas estelares, pero le corté las alas casi inmediatamente. Él no sé, pero yo iba a verlas tumbada cómodamente en el patio trasero de la casa de su abuela en Covarrubias. Por mí que se dejara de montes oscuros llenos de cardos y zarzas con un frío invernal en pleno agosto. Luego vienen los mocos y las toses. No, no y no.

No me costó mucho convencerle. Sobre todo porque el día anterior, la mejor noche para ver estrellas de todo el verano porque la luna nueva estaría en el culmen de su fase nos tiramos a ver el cielo después de cenar y nos pareció una maravilla.

Poco antes de la medianoche del día siguiente coloqué las tumbonas y nos preparamos para pasar un rato de relax bajo la cúpula celeste. Yo sólo esperaba no quedarme dormida. Los restos del cometa caían sobre nosotros cada cierto tiempo. Llegó el momento en el que ya no teníamos ni que mover la cabeza buscando sus rastros porque cada vez eran más seguidos y más grandes.

Allí estuvimos hasta que nos cansamos. Y todavía caían estrellas por encima de nuestras cabezas. Si no hubiera estado ya muerta de sueño podríamos habernos quedado toda la madrugada contemplando el fenómeno, pero en ese momento mi camita me llamaba más. Así que recogimos el chiringuito y a dormir plácidamente.

A veces no hace falta escalar picos altos y oscuros para disfrutar del espectáculo. Lo tienes detrás de la casa.

4 comentarios:

  1. Si es que en casita es como mejor se está. Y te viene bien estarte un poco quietecita, que no paras. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo, son los demás jajajaja
      Yo soy fan del silloning, aquí dónde me ves

      Eliminar
  2. Aquí estuvo nublado, como todos los años, en fin que le vamos a hacer. Pero no hay mejor forma que verlas asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasó con la luna de sangre esa, que había una pedazo de nube delante que nos fastidió el espectáculo, pero lo pasamos muy bien a pesar de todo jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.