lunes, 20 de enero de 2020

Emocionario el Musical

Cada día tengo más claro que aprender a gestionar las emociones es fundamental. A mí no me enseñaron y así estoy, convertida en una olla exprés que nadie sabe cuando va a explotar.

Y mis hijos también son unos polvorillas (la genética, supongo), así que me gusta incidir en este tema cada vez que veo la oportunidad. Cuando me enteré de que existía una musical del famoso libro de El Emocionario me pareció una idea genial. Que manera más divertida de enseñarle acerca de las emociones, sus manifestaciones y cómo gestionarlas.

Lo mejor es que es una obra que van a disfrutar desde lo más peques hasta los más mayorcitos llegando a los padres. Los dos componentes de Dubbi Kids han hecho un montaje lleno de historias y canciones que expresan a la perfección emociones y sentimientos: asco, tristeza, aburrimiento, vergüenza, inseguridad, amor, alegría...

Y para ello han contado con la ayuda de unos personajes muy especiales como el cerdito ponky, la araña Manolo, la oveja Roberta o Tito, el niño tímido. Todos ellos les ayudarán a hablar sobre emociones que los peques sienten y que pueden llegar a hacerles sentir mucha frustración.

A veces pillaba en alguno de mis hijos un gesto de reconocimiento en plan "Eso me pasa a mí". Como cuando hablan de lo difícil que es a veces estar en una habitación en la que no conoces a nadie. Te sientes como si quisieras volverte invisible. Ahí mi niño menor me lanzó una mirada muy significativa. Estas Navidades tuvimos un compromiso en el que ellos eran los únicos niños y nos recuerda cada dos por trés ese momento en el que le llevamos a una cena toda de adultos y lo pasó tan mal. En cambio para el mayor fue toda una experiencia que aprovechó para sentirse más mayor. Si es que cada uno vive cada situación con emociones totalmente diferentes.

Cuando hablaron del Bote de la Calma me arrancaron una gran sonrisa al recordarme la de veces que hemos hecho nosotros uno. Y de verdad que nos funcionaba. Vamos a tener que hacer otro pronto.

La trama arranca con una canción maravillosa que nos anima a decir lo que sentimos y cómo lo sentimos. Es el primer paso para comenzar a entender que nos pasa y darnos cuenta de que es normal y que le pasa a todo el mundo. No podemos estar alegres siempre (aunque ya nos gustaría) y no es mejor una emoción que otra. Todas son necesarias.

Carlota Superstar y Bruno Tripita, los integrantes del grupo nos llevan de viaje por diferentes escenas muy visuales, dinámicas y participativas para que los niños entiendan sus emociones y aprendan a expresarlas, todo con canciones pegadizas que acabas cantando casi sin darte cuenta. Algunas las puedes encontrar en su canal de Youtube.

Mis peques han salido encantados del Teatro Cofidis Alcázar, en el que van a hacer tres actuaciones más, pero en la web de la compañía se pueden consultar sus próximas actuaciones para que no te quedes con las ganas si te apetece disfrutar de este espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.