miércoles, 9 de diciembre de 2020

Txano y Oscar: La tumba del Emperador Tigre

Txano y Óscar ya van, nada más y nada menos, que por su séptima aventura. Anda que no han recorrido camino los mellizos desde que se toparon con el extraño meteorito que les cambió las vidas para siempre. Pero esa no ha sido la única sorpresa con la que se han ido topando. Resulta que su hermana adoptiva Sara-Li viene de un linaje extremadamente especial y ambos hermanos nos dudarán en ayudarla a investigarlo con ayuda de sus amigos.

En esta ocasión, todo el grupo viajará a China, país de origen de Sara-Li. ¡Nada menos que a Xian! Dónde descansan los famosos guerreros de terracota. Aunque en realidad, lo que se esconde en esas grutas es una ciudad entera, una mágica y maravillosa, reflejo de la China imperial de hace miles de años. Una maravilla por sí misma. Pero es que encima tiene mucho que ver con ellos. Menudo secreto encierra, uno imprescindible para su pequeña hermana, ansiosa por conocer más sobre sus raíces.

Bueno, en realidad, todo el grupo no va a China, porque el pobre Maxi se tendrá que quedar en casita esperando la vuelta de sus amitos. La que sí irá para ayudar a sus amigos en las situaciones más peliagudas será la ardillita más lista del mundo, Flash.

Además, os adelanto que salta la chispa del amor entre dos de los protagonistas y no voy a decir nada más. Que entre tanta acción también hay lugar para todo tipo de sentimientos.

En casa hemos estado encantados de acompañar a esta simpática pandilla en su nueva aventura y nos lo hemos pasado genial intentado resolver los retos que se han ido encontrando por el camino. No es un libro de actividades, pero, cuando lo hemos leído en familia, paraba antes de explicar cómo resuelven la situación los intrépidos aventureros para escuchar las propuestas de mis fieras, algunas extremadamente imaginativas.

Nos ha gustado muchísimo este séptimo tomo y hasta nos han entrado ganas de visitar algún día el enclave del que hablan y ver por nosotros mismos los impresionantes guerreros de Xian.

Por cierto, si no les conocéis podéis comenzar la aventura con la versión kindle del primero gratis. Aquí os dejo la reseña de cómo comenzó todo...



2 comentarios:

  1. no conocía estos libros, así que he comprado la versión kindle del primero (actualmente a 0€) y probaremos, a ver si el de 9 años le coge el gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también empezamos por la versión gratuita de Kindle y nos gustó mucho. El comienzo de estos dos pillos me encanta :)
      También escribí un post, pero por si acaso lee primero el libro XD

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.