jueves, 9 de diciembre de 2021

Los TurboSkaters. La leyenda del robot asesino

Una nueva serie infantil juvenil ha caído en nuestras manos: Los Turboskaters. En sus tomos se combina el misterio, la aventura, los enredos y ¡skates! Menudo cóctel más molón. En La leyenda del robot asesino, el trío protagonista tendrá que rozar peligros "de muerte" para resolver uno de los misterios más peliagudos y atemorizantes de su colegio, en un pueblo en el que uno de los deporte rey es el skate. Bueno, y el fútbol, también.

Oli, Niko y Dogo, el narrador de los libros, son los Turboskaters, tres niños de quinto de primaria que van a un colegio lleno de leyendas urbanas aterradoras. La más terrible de ellas La leyenda del robot asesino.

Es difícil creer que en la antigua biblioteca se guarda un autómata agresivo... hasta que te lo encuentras. Y a todos esto se suman la presión por la competición de skate, sucesos extraños, aguantar las clases, el primer amor, un entrenamiento perruno, un chantaje... ¡Uau! Pasa de todo mientras los tres intrépidos amigos las pasan canutas para resolver un misterio tremendo a golpe de rueda y con unas situaciones de lo más emocionantes.

Entre escena y escena, el libro está salpicado de expresivas ilustraciones de líneas y colores suaves y, a la par, llenas de detalle, que hablan sin palabras sobre relaciones, emociones y las acciones que se van sucediendo.

También vamos a encontrar perlas sobre el deporte que más les gusta a los protagonista. ¡Y trucos! Ahora ya sé lo que es un Ollie, por ejemplo. Al final me voy a aficionar, pero sólo como espectadora, que no me veo yo bajando cuestas a toda velocidad sobre una tabla.

En breve os hablaré del segundo tomo: La leyenda del cementerio de Nigrum, en la que la pandilla se enfrenta a una leyenda aún más aterradora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.