jueves, 23 de diciembre de 2021

Mini Escape Room

Y seguimos con las actividades del calendario de adviento. Una de las que más aceptación tuvo entre la chiquillería fue el Mini Escape Room que les organicé como reto.

Les hizo uno a cada uno por separado, pero casi igual. Así me quito de líos. Que lista soy.

Ambos se encontraron a un guardián malévolo que sólo les dejaría salir y les daría la pista para encontrar la figura del día si le daban la contraseña correcta. En el mismo cartel del monstruito encontraban la primera pista: 



La palabra que buscamos es "primera".

Luego tenían que buscar la siguiente pista en el gatazo cojín que tienen sobre sus camas. Que en realidad son míos, pero me los quitaron porque son demasiado monos y... En fin, esa es otra historia.

Abriendo la cremallera, junto al relleno, encontraron la siguiente pista:  



A cada uno le puse una foto del libro que estaba leyendo en ese momento para que encontraran la siguiente pista. La respuesta a la adivinanza es respirar.

En la primera página del libro de cada uno encontraron esto:


Está clarinete, ¿no? Chocolate y Navidad. ¿Qué va a ser? Pues el calendario de adviento típico de los bomboncitos de chocolate. Pues anda que nos les costó. Y la segunda parte les decía en qué casilla buscar.

Como el calendario de Daniel tenía la casilla uno rota tuve que cambiar la segunda parte de su acertijo a "El diablo tiene 3 de este número". Exacto. El 6.

Y ya casi lo tenían.

Iván en su casilla encontró:


Daniel en su casilla encontró:


La contraseña de Iván era: "Respiración de agua. Primer postura".

Y la de Daniel: "Respiración del rayo. Primer postura".

Es que están muy flipados con la serie Kimetsu No Yaiba. Si buscamos un tema que les guste mucho los tenemos el doble de motivados con el juego.

Finalmente le dijeron la contraseña al guardián de la puerta y éste les chivó que la figura estaba escondida en la mismísima puerta.

Se volvieron locos hasta que se dieron cuenta de que estaba en uno de los bolsillos de sus batas. Que estaban colgadas en las puertas. Si es que cuando se encabezonan con algo... Empeñados que tenía que estar en la misma puerta directamente. Ya me dirás dónde meto una figura de Dragon Ball en una puerta.

Finalmente, resolvieron el Escape y encontraron una figura para cada uno, así que estaban de lo más felices los dos :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.