martes, 18 de enero de 2022

Magenta Velero y el misterioso cofre de madera

De la imaginación de Juan Carlos Rosa Casasola y del amor a sus sobrinas nace esta preciosa historia de piratas y grandes valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y la capacidad de renunciar a ciertas cosas para poder avanzar: Magenta Velero y el misterioso cofre de madera.

En este sentido, también fomenta el feminismo, la diversidad y el optimismo a través de unos personajes que les harán pensar y trabajar la empatía.

La capitana pirata Magenta Velero ve cómo se hunde su barco, con todos sus tesoros, por una gran tormenta. Lo que más le duele es haber perdido un maravilloso y misterioso cofre del que sólo ella conocía su existencia. Le urge recuperarlo. Y para lograrlo buscará la ayuda de su tripulación y dos hermanas inventoras. A través de páginas repletas de coloridas y maravillosas ilustraciones con estilo infantil acompañaremos a esta intrépida pirata y a sus amigos a una viaje que les hará aprender sobre las cosas importantes de la vida.

Nos sumergimos en una aventura llena de mensajes maravillosos que buscan que los niños crezcan libres de prejuicios, de etiquetas limitadoras y con el convencimiento de que, si luchas por lo que deseas e inviertes todo tu esfuerzo en alcanzar tus metas, nada puede pararles: ni la ignorancia, ni la discriminación ni la incomprensión de aquellos que aún son esclavos de los prejuicios.

Su autor lo escribió al mudarse y ver con tristeza que se alejaba de sus sobrinas. Regalarles este libro fue una manera genial de seguir muy presente en la vida de las peques y transmitirles importantes valores con el fin de que crezcan libres, fuertes y valientes, como la protagonista de la historia.

5 comentarios:

  1. No creo que los piratas sean ejemplo de valores. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos piratas idealizados, no basados en los corsarios reales, proscritos y sanguinarios que surcaba los mares del sur. Es una ambientación atractiva que encierra mensajes llenos de valores positivos :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Susana por tu comentario! Estás en lo cierto, Susana. Los piratas no son representantes de valores feministas, ni otros valores de la novela como la amistad, el respeto o la empatía.
      Magenta Velero es una historia de aventuras que toma elementos de los cuentos de piratas (viajes, islas, tesoros <¿Qué es un tesoro, qué es valioso para ti?>), pero desde una perspectiva contemporánea y amable. En esta novela no hay racismo ni discriminación, ni tampoco violencia. Está escrito para hacernos soñar antes de ir a dormir y reflexionar sobre estos puntos.
      Un abrazo,
      Juan Carlos Rosa Casasola

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.