martes, 26 de julio de 2011

El libro de texto

Cual no sería mi sorpresa cuando em anunciaron en la guardería que le próximo año Daniel va a tener ya un libro de texto. ¡¡¿¿Con dos años??!! ¡Que exageración! "Ve reservarlo ya que se acaban" me advirtió una de sus cuidadoras. ¡Buf! Qué agobio. Me prometí pasarme por una librería esa misma tarde. Pero como las neuronas se fueron con la placenta el día del parto, se me olvidó. Desgarrándome las vestiduras me juré y perjuré que del sábado no pasaba y me aseguré dándole la tabarra a mi marido para que me lo recordara.

Finalmente fuimos los dos. En la librería me dijeron que no había ningún problema en hacer la reserva. Cuando pregunté el precio la dependienta sonrió amablemente y me soltó unas frase sorprendente: "Tranquila, no creo que pase de los 30 euros". ¡30 eurazos por una carpeta llena de láminas para colorear! ¡Estamos locos!. Pero la chica no parecía estar bromeando. Firmé la reserva con el pulso tembloroso. ¡Que remedio!

Esa misma tarde busqué la dichosa unidad didáctica por internet. Tenía muy buena pinta y parecía muy completita. Le iban a enseñar de todo: modales, a cuidar sus juguetes, educación vial, nuevas tecnologías... Casi nada para un niño tan pequeño. Me gustó el contenido. Lo que no me gustó tanto es que, aparentemente, el librito sí que me va a salir por más 30 euros. ¡Vaya timo!

3 comentarios:

  1. Jolin 30 eurazos!! pero seguro que le sirve muchísimo.
    aquí las guarderías funcionan diferentes, y solo juegan, pintan y recortan, pero no hay un plan curriclar ni nada parecido, empiezan muy despacio sin exigirle nada a la criatura hasta que en 3ºbasico empiezan a apretar y ya no paran.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Hasta que me lo dijeron lsa profes yo pensaba que aquí las cosas también funcionaban así. Me huele a chanchullo del mundillo editorial con la Consejería de Educación para sacarnos el dinero.

    ResponderEliminar
  3. no se aqui ya te digo mi hijo con casi 4 no hace nada de nada...juega se ensucia..eso si recortan todo el dia o pintan pero es a peticion del niño no los obligan a nada..

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.