viernes, 16 de diciembre de 2011

Gracias

No es ningún secreto que estoy pasando por un mal momento. La cardiopatía de Iván me ha cogido por sorpresa y no sé muy bien como tomármela. Intento normalizar la situación, porque, dentro de la gravedad de la afección, tiene solución. Me digo que si hubiera sido asmático o alérgico a algo hubiera que tenido que controlarlo médicamente igual. La clave está en integrarnos en una rutina que no dé demasiada importancia a la situación. Por lo menos hasta que haya consecuencias visibles y espero que ese día no llegue nunca.

Hay altibajos y no siempre consigo mirar a mi hijo sin que se empañe la vista, pero disfruto de cada momento feliz que pasamos en familia. Vamos, que este pequeño bache no logra enturbiar los buenos ratos. Afortunadamente. Estoy segura de que Iván se irá recuperando poco a poco y que en el futuro hará una vida normal. No será un Gasol ni un Nadal, pero podrá jugar una liguilla de colegio o un partido con los amigos, que ya es mucho.

Desde este pequeño espacio en el que expreso el día a día de mi vida con hijos me gustaría a agradecer a mi familia, a mis amigos, a todos los blogueros, a los médicos que han tratado a mi hijo, a las enfermeras que lo han cuidado, etc... todos los ánimos, consejos, oraciones, palabras de aliento que me han dedicado. Muchas gracias Raúl por estar a mi lado siempre, muchas gracias mamá por el esfuerzo que estás haciendo para venir a ayudarme a Madrid, muchas gracias a mis hermanos por estar siempre ahí, a la familia por tenerme siempre en sus pensamientos, a mis amigos y blogueros por preocuparse y preguntar... Gracias Mayte por regalarme el libro que has escrito dedicado para darme una alegría, que tú dices que ha sido pequeña, pero que yo te aseguro que ha sido muy grande... Gracias a todos.

11 comentarios:

  1. Que bonito agradecimiento.
    Sabes? Los momentos difíciles se suavizan un poco cuando tienes compañía. Cuentas con mucha gente que te quiere y ayuda. Y desde lejos somos muchas las que estamos pendientes de Iván. No podemos hacer mucho, por la distancia. Si estuviéramos mas cerca nos iríamos a cuidar de Daniel una tarde para que pudieras descansar, o iríamos a cuidar de Iván para que pudieras dormir. Pero como estamos tan lejos, no podemos hacer mas que encender una vela y elevar una oración, preguntar muy seguido, leerte y comentarte, y enviar muchas buenas vibras y mucha luz para Iván y para su familia, porque aunque él es el que tiene el problema de corazón, Los corazones de todos ustedes (y me atrevo a decir de nosotros), se unen para estar con el y acompañarlo en su recuperación.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Cielo no sabes como te entiendo, en Septiembre un coche atropelló a mi hija mayor y truncó nuestras vidas. Se supone que con el tiempo se recuperará pero los días en coma, la angustia del shock, de no ver a tu hija moverse, de los ataques epilépticos.... eso no nos lo quita nadie. Y eso algo que sólo nosotras podemos saber lo mal que se pasa, porque por mucho que yo me imaginara algo así lo supera con creces.

    Un abrazo gigante, y si necesitas cualquier cosa aunque nos acabamos de conocer ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  3. jooooo... se me han saltado unas lagrimitas...
    Yo no puedo hacerme una idea de lo que estás pasando, ESPERO DE VERDAD, que pronto se acabe todo esto y podais respirar más aliviados. Un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  4. Es una dura prueba que la vida os ha puesto por delante. Pero lo vais a superar, ya verás. Todo saldrá bien, tu pequeño hará su vida sin ni un problema.

    Un beso muy grande, y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  5. espero que todo pase rápido,que mál lo debes de estar pasando,acabo de leer tus entradas,y me e emocionado,pero todo saldrá bien,algún día contaré una cosa que me pasó embarazada que al leer esa palabra en tu entrada no e podido evitar emocionarme,
    besos

    ResponderEliminar
  6. Sabes que aunque no vivamos en la misma ciudad para lo que necesites puedes contar conmigo,veras como todo va a salir bien,besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Faith, es muy bonito sentirse querido y así me hacéis sentir con vuestros buenos deseos. Cuando estoy cansada o triste me meto en el blog, leo vuestros comentarios y me siento mejor. Me meto en vuestros blogs y me da la impresión de que estoy charlando con amigos de nuestras cosas. Es muy bonita la red de amistad bloguera que estamos tejiendo. Ya lo sentía así antes de que naciera Iván.

    London, siento muchísimo que te vieras en una situación semejante. Es muy duro ver sufrir a un hijo, aunque sea por algo temporal y sepas que se va a poner bien. Me alegro de que tu hija se vaya a recuperar completamente y espero que ya esté con energías y optimismo, porque nuestra alegría es la suya. Cuando te conviertes en madre parece que pasamos a un lugar secundario y lo mas importante en la vida pasa a ser nuestros hijos.

    Aurelia,estoy segura de que hablaremos de esto cuando Iván esté recuperado y lo veré todo con otro prisma. Entonces seguro que lo que se te escapan serán las sonrisas.

    Sesi, Todo lo que tenga que ver con nuestros hijos es una dura prueba, pero verlos sonreir, jugar y disfrutar quita todas las penas.

    Laura, espero que no te pasara nada muy grave. Menos mal que sabemos que hubo final feliz porque ahí está tu princesita.

    Marta, muchas gracias guapa. Ya sé que sí que puedo contar contigo.

    ResponderEliminar
  8. Ay guapa, me has emocionado!!
    Te entiendo perfectamente y me pareces una mujer muy valiente. Tu peque es una preciosidad y se va a recuperar perfectamente. Es un pequeño bache que os ha tocado vivir pero que hace apreciar aún más la grandeza de la maternidad y de los hijos.
    No te vengas abajo!

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque no nos conocemos, si necesitáis algo no tenéis nada más que pedirlo. Mi papi hace dos años tuvo un problema muy serio con el corazón y gracias a Dios todo salió bien. Eso si, ha aprendido una lección muy importante: Hay que ser feliz. Procurar por todos los medios ser feliz. Disfrutar cada momento del día y saber separar las cosas importantes de las que no lo son.

    Millones de besos para la familia.

    ResponderEliminar
  10. No tengo palabras para expresar todos los sentimientos que tengo ahora mismo. Nos estás dando una lección que ni te imaginas. Estamos contigo cada segundo, y las que somos madres, no nos podemos imaginar por lo que debes estar pasando. Esa sonrisa, ese ánimo y esa alegría que siempre te ha caracterizado hará posible que tu hijo salga de estas y de todos los baches que le depara la vida. Un besote fuerte, fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  11. Silvia, de valiente nada, que va. Es lo que toca y al final hay otro niño mayor al que cuidar. Y de todas formas a Iván se le ve muy sanote y eso anima mucho.

    David, muchas gracias por ofrecerte. Me alegro que tu papi se recuperara bien y todo se quedara en un recuerdo.Seguro que con Iván pasa lo mismo.

    Sharmila, Muchas gracias. Que buena imagen tienes de mi. Ya no te acuerdas del British Museum jaja. No siempre tengo buen ánimo, pero vamos a intentar tomarnoslo lo mejor posible.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.