martes, 6 de diciembre de 2011

Hay que tener un cuidado...

Daniel le tiene muchísimo amor a Iván y por eso mismo tengo que tener extremado cuidado con los dos. Mi niño grande es muy impulsivo y brutito. No se da cuenta y a veces hace daño. El día que en un movimiento sorpresa le dio un cabezazo en la cabeza al bebé casi me da algo. Menos mal que no pasó nada.

Otro día estaba saltando en mi cama como un loco y de repente se sentó en un ladito calmado. "Iván, Iván" me dijo a mí que llevaba el bebé en brazos. "¿Lo quieres coger?" "Síiiiiiiiii, síiiiiiiiiiiiiii" Tonta de mí se lo puse en los brazos. Yo también sujetaba, pero el niño se levantó de un salto ante mis atónitos ojos para jugar en la cama con Iván. Por supuesto no pudo con el peso y acabaron los dos despatarrados. El pequeño berreando a más no poder y el mayor con cara de susto.

En otra ocasión, su abuela Chari le preguntó algo acerca del bebé y Daniel le dió un par de palmadas contundentes mientras sonreía de oreja a oreja. No fue su intención, pero asustó enormemente a Iván que se puso a llorar como un loco.

Al final he tenido que tener una conversación con el peque que no quería tener.
"Daniel, cariño, tienes que tener mucho cuidado con el hermanito, porque está malito"
"Iván malito"
2Sí, está malito y hay que tratarlo con mucho cuidado. Además los médicos tiene que hacerle una cosita para curarle y va a estar aún más malito. ¿Vas a tener cuidado?"
"Si. sí, síiiiiiiiii"

En realidad, no sé si entendió algo. Veremos.

7 comentarios:

  1. ays pobrecito... si el no lo hace con malda :) pero tiene que tener mucho cuidado... un beso para los dos

    ResponderEliminar
  2. vaya... bueno, pero seguro que ahora tendrá más cuidado. un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo hace con maldad, pero tiene al hermano hasta las narices. y, siento decir, que el otro día se dedicó a saltar como un loco y sin control a mi lado mientras le daba de comer al bebé. ¡Casi se cae encima de Iván! Porque esta yo atenta y lo empujé. Daniel pensó que era un juego. Tiene un peligro...

    ResponderEliminar
  4. pues si 1000 ojos eso me pasa a mi con Jaime y Alejandro,creo que se llevan casi igual no??los mios 26 meses y los tuyos??

    ResponderEliminar
  5. ¡26 también! ¡Qué casualidad! Supongo que Iván crecerá muy pronto y se podrá defender un poco jeje

    ResponderEliminar
  6. entonces por esa regla de tres Daniel es tres meses mas pequeño que Jaime y ivan es tres meses mas pequeño que Alejandro dia arriba dia abajo jajaja,anda que nos ponemos de acuerdo y no nos sale jejeje.
    DAvid se lleva con Jaime dos años y ocho meses y la verdad esos seis meses que era David mas grande que Jaime cuando se convirtieron en hermano mayor se nota mucho

    ResponderEliminar
  7. Desde luego. Qué pena que no vivamos cerca, se llevarían tan bien.... Y David los cuidaría a todos jaja, que caos.

    La verdad es que a estas edades hasta unos pocos meses se nota en la madurez de los niños. Ya se ve que David es un pedazo de hermano mayor.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.