miércoles, 14 de diciembre de 2011

La abuela Matilde viene a ayudar

Mi madre ha vuelto. Antes era imposible hacer que cogiera un avión y ahora la tengo volando cada dos por tres. Lo que es el amor de abuela. Lo que no ha hecho por su hija lo hace por sus nietos.

El caso es que llegó ayer deseosa de ver a mis dos soles. Los encontró preciosos y maravillosos. Qué va a decir, si afirmara lo contrario no sería su abuela. Mi madre estaba encantada con las gracias de Daniel y las caritas de pan de Iván. Tuve que reñir al mayor porque tiró un vaso de agua fuera de la bañera y mi progenitora salió en su defensa, aunque sabía que no tenía razón. "Pues tus regañinas eran peores" le solté. Sin contestarme siquiera le dijo a Daniel que le iba a contar cosas de cuando mamá era pequeña. "Pues no sé que le vas a contar porque yo era una niña buenísima" aseguré. "Si, si... Eso parecías..." aseguró cripticamente. "Mamá no te inventes, que yo era buenísima. Te quejarás..." "Claro, claro" En fin. A ver que le cuenta a mi enano.

Al principio Daniel la recibió con reticencia porque la experiencia anterior fue que viene la abuela y desaparece mamá. Se enganchó a mí y no paraba de repetir "buela no, buela nooooo". Pero la abuela enseguida se puso a jugar con él y se lo pasaron genial.

Esta mañana mi madre le preguntó si le llevaba a la guardería y el chiquitín dijo "no, mamá" y se agarró fuerte a mi mano. Así que le he llevado yo, pero ha dicho que mañana le lleve la "buela". Algo es algo.

A ver que pasa cuando operen a Iván y mamá vuelva a "desaparecer".

7 comentarios:

  1. Hola!! vengo a visitarte de vuelta. Me ha encantado tu comentario de las cremas... hombres!

    Mi madre es igual, se desvive por mis hijos y les consiente todo lo que me regañaba a mi, te lo puedes creer? bueno si, porque lo has vivido en tu casa. No eres la única.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me lo creo, me lo creo. Estos abuelos...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la teoria de que los abuelos llegan a querer a sus nietos incluso mas que a sus hijos.
    ¿Que hariamos sin ellos, verdad? :)

    ResponderEliminar
  4. Va a pasar que el lazo entre ellos debe estrecharse. Yo tenía a mi mamá Gelo (abue) quien me cuidaba mientras mi mamá trabajaba. La amé, la amo y la amaré, lo que me dure el sol. Era abuela y madre a la vez. No cambiaría la vida a su lado por nada del mundo. Espero que también tus hijos lleguen a querer mucho muchisimo a su "Buela" :D

    ResponderEliminar
  5. Que bien que tu madre este hay para ayudarte

    ResponderEliminar
  6. Pobrecito Daniel! Es que es muy pequeño para entender porqué "mamá le deja" y es normal que se ponga así.
    No te apures. Sabes que con tu madre el niño va a estar estupendamente y tú tienes que dedicarte en cuerpo y alma a Iván. Daniel lo entenderá

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es maravilloso contar con los abuelos. Se les quiere un montón y adoran a sus nietos. El problema que tiene Daniel con mi madre es que la ve poco y al ser tan pequeño no se acuerda mucho de una vez para otra, pero como cada vez está más mayor, cada vez la recuerda más y se lo pasan mejor juntos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.