lunes, 27 de enero de 2020

Del siglo de Oro al siglo de las Luces versión libre de Daniel

"Mami, le voy a explicar a Iván mi versión del tema de sociales que hemos estado estudiando, así que no me interrumpas", me dijo Daniel dejándome muy claro que no se iba a ceñir a los datos históricos.
"A ver Iván, Carlos II, que era muy débil y no tenía hijos quería tener un heredero Borrrrrbóooon, y eligió a Felipe V, pero los Aussstrias no iban a estar muy de acuerdo y enviaron a Gutemberg con su imprenta de monstruos 3D a deshacerse del Borrrrrbón. Pero Felipe V estaba preparado y envió a... ¡Isaac Newton! Toma manzanas bombas, boooom, booom ¡BOOOOM!

Gutemberg y su ejército de letras tuvieron que salir por patas, pero los Austrias no lo tenían todo perdido. De repente un barco apareció en el muelle y se  asomó una figura encapuchada. Era, era, ERA... ¡Cristobal Colón! Que empezó a tirar oro explosivo, pum pum pum, por todas partes. Newton se preparó y ¡tooooooma! Zumo de manzana a presión. ¡A tomar viento Cristobal Colón! Pero aún no estaba derrotado porque empezó a tirar... ¡Indios! Espera ¡What! Todos fliparon y Newton se enfureció. Llovieron grandes manzanas bomba. Con sus último esfuerzos Colón tiró su último cartucho. Le tiró en la cabeza ¡América! ¡América!

Newton se hundió y en la lejanía apareció otra figura solitaria que dijo. "Yo soy matemático... y físico... Soy... ¡Albert Einstein! Y os voy a golpear con toda la fuerza de la relatividad".

Pero por el otro lado había aparecido... ¡Galileo! Y con gran fuerza cogió un gran cometa del cielo y BOOOOOM. La tierra fue destruida y todos morimos. Los Austrias y los Borbones.

En un lugar cercano de la galaxia una sombra acechaba... De repente, ¡abrió los ojos! Era... ¡Marie Curie Thanos! Y así acaba el Siglo de oro y da comienzo una nueva era: El siglo de las luces..."

Como ponga eso en el examen va a haber una guerra parecida en esta casa y va a acabar encadenado a la mesa de estudiar.

6 comentarios:

  1. Adoro a tu hijo, yo quiero que me explique el resto de la historia.
    ¿No te parece genial que él se lo haya construido así en su mente para no perder la pista a todo lo ocurrido?
    La sorpresa será cuando te llegue con un 8'6 en el examen.
    Ya nos contarás.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo cuente así será un cinco raspado porque mezcla todo lo que le da la gana jajaja Pero al menos se lo pasa bien y nos hace reir ;)

      Eliminar
  2. Menudo peligro tiene esa imaginación en un examen de soci ;-)

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.