jueves, 21 de enero de 2021

Misión Polar: encontrar nieve blanda y limpia

El miércoles de la semana pasada, cuando lidiábamos como podíamos con el trabajo y el cole en casa, decidí sacar una media horita a los peques a la calle a pesar de los peligros polares que nos acechaban. Los días anteriores no habían asomado la nariz por la puerta porque todos estábamos hasta arriba de tareas y por el peligro resbalar con le hielo y rompernos algo. Pero a mitad de semana ya empecé a percibir ligeramente que las fieras se subían por las paredes, así que les puse unas cuantas de capas de ropa sobre la cama para que se las pusieran encima y salimos a la aventura.

Nuestra misión consistía en encontrar un terreno de nieve virgen y limpia para hacer el cabra a gusto. No era tarea fácil teniendo en cuenta la que se había removido, pisado, endurecido y hasta cagado y meado. Algunos lugares era un insulto para los sentidos, creedme. Nada de la idílica estampa del primer día de tormentón invernal.

Pero no nos desanimamos y continuamos con nuestra búsqueda. En un rinconcito de un lugar apartado encontramos lo que buscábamos. kilos y kilos de nieve esponjosa y maleable. ¡A por ella! 

Al principio me quedé en un discreto segundo plano, pero las fieras cometieron el error de atacarme, así que me puse en modo ogro y los sepulté con técnica excavadora a dos manos. Intentaron contratacar, pero era imparable. Y eso que al final eran dos contra una. Acabaron mordiendo el polvo, digo la nieve. Ganadora indiscutible: YO.

La próxima vez se lo pensarán dos veces antes de atacarme con endebles bolitas de nieve. Lo malo era que estábamos bastante rebozados y la humedad comenzaba a calar entre las mil capas de ropa, pero como, de todas formas, tampoco podíamos estar mucho tiempo fuera, porque el deber nos llamaba, me los llevé casi a rastras hasta la seguridad y calidez del hogar. 

Aunque si fuera por ellos, aún estarían buceando en ese remando de nieve limpia.







8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por aquí ya nada de nada. O montañas de nieve hielo asqueroso o, por fin, el suelo para poder moverse sin miedo a romperse la crisma ;)

      Eliminar
  2. Madre Mía la que os ha caído, me alegro de veros bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cayó la del pulpo, sí. Lo de ver Madrid enterrado en nieve recordaba un poco al final del planeta de los simios, pero cambia arena por nieve ainsss

      Eliminar
  3. Divertidisimo pero luego directos a la ducha que menudo frío!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue totalmente así jajajaja Ducha calentita y cola cao ;)

      Eliminar
  4. Q guay!!!! Me encanta!!! Y eso es,... un ratito... tb hay q descansar, desconectar y disfrutar!!! viene fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque no creas que últimamente tenemos tiempo ni para vivir buuuuf

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.