viernes, 27 de agosto de 2021

El Loro Parque de Tenerife

¡Listos para la aventura!
Raúl y yo no somos muy de ir a parques temáticos cuando vamos de turismo porque nos va más conocer los encantos naturales y culturales de cada zona, pero al sobrinito canario le hacía una ilusión tremenda ir al Loro Parque con sus primos de Madrid y quién dice que no a un peque tan entusiasta y amoroso. Nada, nada. Había que acudir a la aventura selvática prefabricada caiga quien caiga.

Oooh que mooonas
Las fieras también estaban motivadas. A los peques les suele gustar ir a ver animalitos. Así que nos plantamos en la puerta del carísimo lugar, igual que un montonazo de gente de todas nacionalidades y tipología. 

¡Y bromistas! ¡Aaaarg!
Se nota que es una de las atracciones más publicitadas de la isla. Al final no fue tanto como parecía y no hubo que esperar mucho para adentrarnos en los dominios de los loros, orcas y otros animales salvajes criados en cautividad.

Hipnotizante...
De hecho, nada más poner el pie dentro del recinto nos tocó correr a la zona de las orcas porque faltaba poco para que comenzara el espectáculo. 

Elegantes...
Ya estaba hasta arriba de gente aunque vimos sitios libres bastante cerca del escenario. Nos sorprendió un poco, pero nos felicitamos por nuestra suerte y nos sentamos muy a gusto. Pronto entendimos por qué estaban libres esos sitios. Las pícaras orcas te dejaban empapado a fuerza de coletazos en un plis plas. Pero... y lo que nos reímos... Como hacía calorazo nos vino hasta bien.

Podría mirarlas todo el día
Resulta que terminamos con las orcas bromistas y vimos que poco quedaba para ver a los delfines. Menos mal que nos dio tiempo a pasarnos por el pabellón de las medusas. 

Huevos fritos meduseros
Menudo espectáculo alucinante de formas sinuosas, colores brillantes y movimientos elegantes. Me hubiera quedado horas contemplándolas. Tenían muchísimos tipos: desde las más habituales, hasta las más sorprendentes, pasando por las "huevos fritos". Una maravilla.

Así nos pasó, que cuando llegamos a los delfines ya estaba petado también, pero tuvimos suerte y encontramos sitios más o menos buenos. Como siempre los niños encantados con las evoluciones de estos mamíferos marinos.

Obra de arte
Por fin tuvimos un respiro con los espectáculos y pudimos darnos una paseo por el parque, que no es excesivamente grande, pero sí que tiene muchos rincones curiosos como el paseo de la jungla (con sus pájaros sueltos), el de las orquídeas, el pabellón donde crían a los pollitos y bebés loros y la columna de peces, entre otros.

Como suele suceder en este tipo de sitios, fuimos testigos de curiosas escenas como el spa de los hipopótamos, la alimentación de por parte de los cuidadores (sobre todo la de los pollitos con jeringuillas, muy tierno), un gordito ¡¡¡¡Capibara!!! (capibara, capibara, capibara Oooooh, pero no se dejó fotografiar bien. Estaba muy a gustito sumergido en el agua jajajaja. No necesita hacer nada curioso, un capibara en sí mismo es curioso), el túnel del hielo, peces curiosos, corales...

Gamificando las donaciones
También vimos animales que triunfan por si mismos aunque sólo estén durmiendo a pata suelta como el tigre de bengala, el gorila, el oso, el león...

Preciosas
Algunos se hacían desear y cuando avistabas una cola, una patita o una oreja era motivo de celebración máxima y foto obligatoria (si es que somos...). Evidentemente este post se ha convertido en un neverendingphotos en toda regla.

Mowgli jugando con Shere Khan
Las estatuas que vas encontrando en el camino dieron mucho juego y mucho material para Instagram. Si es que un museo lleno de figuras de animales para hacer fotos postureadoras tendría un éxito tremendo. Tuvimos a los peques emulando a Cocodrilo Dundee, Mowgli, Diane Fossey... Eso sí, los de verdad los veíamos de lejos y tras barreras de seguridad... lo que no queda claro es si por seguridad de los visitantes o de los animalicos. Yo voto por lo segundo.

Cocodrilo Dundee en Loro Parque
Entre medias, vimos también el espectáculo de los simpáticos leones marinos, que los niños aseguran que fue el que más les gustó. Desde luego, es el más divertido de todos. Además sucedió un hito histórico en la vida mi sobrinito. ¡Se le cayó su primer diente! ¡Paren máquinas! ¡Que se detenga el tiempo! Esa noche vendría a su casa por primera vez, nada más y nada menos que ¡el ratoncito Pérez!

Spa para hipopótamos
Y tras ese momento épico dental (sólo lo entenderán los que viven intensamente cada paso en el crecimiento de sus hijos) finalizamos el día con loros volando sobre nuestras cabezas.



¡¡¡Una patita!!!

¿Y esta gente que mira?

¿Le dejamos dormir?

Ternura máxima

Oooooh

No olvidemos la parte didáctica



En todos los acuarios buscamos a Nemo y a Dory




Encuentra al gorila

Ellos ya lo vieron

La hora de la pitanza

El túnel de hielo

The love is on the ice


Momento histórico

Los más simpáticos

Capibara por abajo

Capibara por arriba

¡¡¡Caaaaapiiiibaaaraaaa!!!





3 comentarios:

  1. Yo también estuve y me gustó mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido, muy caro y muy inolvidable.... Ale nunca va a olvidar que se le cayó el diente con los leones marinos aplaudiendo🤣🤣 emoción máxima!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.