martes, 3 de agosto de 2021

Nunca intentéis hacer burbujas de colores

Niños aburridos, niños con demasiado tiempo libre, niños pidiendo ideas y padres ocupados ainsss. Que mala combinación. 

La madre siempre pensando actividades rápidas para tenerlos entretenidos mientras curra, recoge o limpia. A veces acierta y otras... otras las lía parda. Como esta vez. 

La idea era buenísima: mezclamos fairy, gomina y agua para hacer burbujas. Uno de los juegos más divertidos del verano... en el exterior, pero bueno. Añadimos colorante alimentario para colorear las burbujas. Error garrafal. No sólo no nos salen preciosas burbujas de colores, sino que al estallar dejan gotitas y cercos coloridos por todos lados.

El plan inicial era meterlos en la bañera para que hicieran sus experimentos, pero se me instalaron en la cocina. El miedo se convirtió en terror, pero yo tenía que seguir con mis tareas. A veces hay que saber cortar por lo sano, pero cuando por fin les enganchas con algo... En fin. Total, la cocina necesitaba una buena limpieza.

Cinco minutos bastaron para que casi me dé un infarto. ¡A la bañera! No es negociable. Sólo el mayor cedió. El pequeño prefirió ir a su bola antes que meterse en un lugar que olía a encerrona para quitarle la capa de mierda y sudor que acumula con gran esfuerzo día a día para que la desalmada de su madre le obligue a raspársela con jabón y agua cada cierto tiempo.

He de admitir que sí, que esa era también la idea. Meterlos en la ducha sin dramas de más. Pero el precio a pagar fue demasiado alto. Y sólo lo conseguí al 50%. Al pequeño hubo que convencerlo con el método de siempre del morro torcido.

Daniel salió limpito, limpito y el baño quedó de peli de terror. Y eso que se esforzó por limpiarlo. Aún hay gotas en el techo que nos acompañarán por mucho tiempo.


8 comentarios:

  1. ¡Pobre! yo tengo la experiencia de cuando era pequeña...mi abuela nos dejó hacer pompas de jabón, sin colorante por supuesto!!! después de mucho insistir, en la terraza...el resultado fue que cuando mi abuela fue a fregar el suelo, no había manera de que dejara de salir espuma!!! así que yo con mis hijos ya tenía la lección aprendida de antes, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajajajajaja si es que los niños la pueden liar muy parda en cualquier oportunidad que les demos. yo no aprendo. Esto ya me ha pasado mile de veces Ainsss

      Eliminar
  2. Mejor comprar una máquina de pompas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. que suerte que eso paso hace bastante para mi ando en otra besitos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros siempre estamos liándola de un modo u otro jaaaajajajaja

      Eliminar
  4. Ay si, me ha pasado que por querer entretenerlos salgo limpiando el triple, es que ya no halla uno que hacer para que se calmen y entretengan un rato. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaainss Cómo te entiendo. En nuestra cabeza sonaba mejor jajajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.