lunes, 25 de julio de 2011

Jarabe milagroso

Angustiada de oir toser a mi pequeñín todas las noches y de las horas de insomnio que estamos pasando juntos decidí arriesgarme a las iras de mi pediatra y acudir a su consulta. Mi médico es una persona estupenda y totalmente contraria a medicar al niño por tonterías.

Cada vez que me ve aparecer por la puerta pone una cara que lo dice todo algo así como "espero que sea importante esta vez". Una vez me llegó a decir que con mi actitud lo únio que hacía era torturar a mi hijo. "¿No piensas que él se lo pasaría mejor en el parque que en mi consulta? Este crío está perfectamente. ¿Es que no le ves la cara de sanote que tiene?". Y asi me despidió sin un tratamiento, ni una palabra de consuelo hacia sus mocos y su tosecilla.

En esta ocasión le dimos pena los dos. Nuestras ojeras llegaban al suelo y se apiadó mandándome un jarabe para la tos. Pero me advirtió que se lo diera sólo una vez antes de acostarle para que dejara de toser y descansara. Como mucho en la madrugada si volvía a toser como un loco, pero no más, porque, por supesto, el niño estaba más sano que un manzano y no era cuestión de hacer vagas a sus defensas.

Emocionada compré el elixis milagroso que iba a dejarnos a dormir a mi retoño y a mi aquella noche. ¡Y de qué manera! Daniel no se despertó ni a beberse su biberón de las madrugadas. Ni esa noche, ni la siguiente. No podía creermelo. Estábamos durmiendo las noches de un tirón. ¡Qué maravilla! La cuarta noche fue de pesadilla, pero no me quejo porque no se le pueden pedir peras al olmo. Mi niñoa ya había dormido lo que tenía que dormir para recuperar el sueño perdido de las noches anteriores y ahora que estaba como una rosa volvía a las andadas: "Mamaaaa, agua", "Bibeeeeee", "Buaaaaaaaaaaa (traducción: me he despertado y me he dado cuenta que estaba muy solito. Ven a darme la manita un rato).

2 comentarios:

  1. Las toses nocturnas son Horrorosas!!!!
    ademas todo parece peor por el sueño maldito que tenemos las mamas...
    mi hijo tiene asma, asi que se qde que van las toses y que bien que el jarabe funciono...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito. Mis dos hermanos tienen asma y mi madre lo pasó fatal cuando eran pequeños. Cada dos por tres tocaba correr a urgencias porque se asfixiaba uno u otro. En Canarias hay muchísima humedad.

    Espero que clima del pueblo de Alemania en el que estáis le venga bien para su alergia.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.