lunes, 15 de diciembre de 2014

Tarde de parque muy otoñal

Una de las tardes de parque de la semana pasada me pareció diferente a las demás. Seguramente ayudó el hecho de encontrarnos dos grandes montañas de hojas en el cesped. El pobre jardinero había hecho una gran trabajo que una jauría de niños estaban más que dispuestos a desmontar. Cuando les expliqué que no podían jugar con ella porque le hacían la pascua al pobre hombre me pusieron ojos de bambi y me prometieron que lo dejarían todo muy recogido. Quien es la valiente que les dice que no. Pues ahí los tienes disfrutando como enanos: saltando, tirándolas al cielo, acarreándolas de un lado a otro, buceando literalmente entre ellas... Cómo dijo una madre de las que estabamos ahí, ¿a qué jardinero se le ocurre dejar ese par de tentadoras montañas de hojas en un parque infantil? Lo cierto es que al irnos la cosa no pintaba tan mal como yo creía, aunque en vez de dos montones había sólo uno porque habían preferido amontonarlas juntas para que el montículo fuera más grande.

Cuando se cansaron volvieron a sus juegos de siempre. Hasta que Daniel empezó a dibujar una historia (bastante sangrienta, por cierto) con un palo en la arena. Al resto les gustó el juego y también nos demostraron sus dotes artísiticas. Uno de los niños dejó escrito "Te quiero" en el suelo, que pena que sea una mensaje efímero.

Iván se dedicó a dibujar sobre su canción preferida del momento mientras la cantaba a voz en grito: "Pinocho fue a pescar al río Guadalquivir, se le cayó la caña y pescó con la naríz...". Dejaron un bonito mosaico de historias y mensajes que inmortalicé con la cámara de mi móvil, pero que la próxima vez que volvimos ya habían desaparecido, como era de esperar. Los dibujos y, para gran pena de los peques... ¡las montañas de hojas!

14 comentarios:

  1. Hay algo más atractivo que una montaña de hojas secas?? Si hasta para los mayores mola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no jajaja

      Sí que daban ganas de ponerse a bucear en ellas como ellos. Tendrías que haberlos visto. Que felices!!

      Eliminar
  2. Quizás el jardinero las dejó con toda la intención para que los peques disfrutasen ;)
    Una tarde bien chula.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Es que una montaña de hojas es toda una tentación. Lo dejaron recogidito así que el jardinero no se quejará. Qué chulada lo de las historias en la arena. Si es que un palo da tanto de sí... Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no que vean tu famoso vídeo con el palo y la bata panda. Seguro que está triunfando en Youtube ;)

      Los palos son un juguete estupendo!!

      Eliminar
  4. Qué bien, cómo disfrutaron! Lo de la montaña de hojas secas es una provocación para cualquier niño (y hasta para algunos adultos jejeje). Qué creativos son los peques y qué bueno que puedan mostrar esa faceta y disfrutarlo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que era demasiada la tentación. Y las mamis no pudimos pararles. Hubiera sido trágico para ellos!!!

      Pero pobre jardinero. Menos mal que algo recogieron.

      Eliminar
  5. Yo en el pueblo de pequeña lo hacía con las montañas de trigo, la bronca que nos echaba el padre de mi amiga. Pero es tan divertido... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es divertido. A mí me pasó una vez con mi sobrino cuando tenía unos cuatro años. Le llevaba de paseo por el pueblo cuando nos encontramos tres enooooormes montañas de ni me acuerdo qué, sería trigo. Se lo pasó increíblemente bien rebozándose, escalando, tirándose... Hasta que vino el granjero y me cayó la bronca del siglo. Que vergüenzaaaaaaaa. Pero que le quiten lo bailao al niño jajajaja

      Eliminar
  6. Nuca he tenido la suerte de encontrar una montaña tan grande de hojas, pero seguro jugaría con ella a lado de mi hija y nos divertiríamos mucho, a mi hija y a mi nos encanta jugar con las pocas hojas que encontramos a nuestro paso. Me alegro que se hayan divertido tanto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto encontráis una de casualidad y os lo pasáis bomba. Eso espero!!

      Muchos besos!!

      Eliminar
  7. jijiji lo que disfrutan los peques con las hojas!! yo a mis alumnos los he sacado al jardin del cole varias veces a que hicieran peleas de hojas este otoño y se parten de risa!!jaja
    un besazo cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divertido!! Tus alumnos te tiene que adorar. Me parece una ideal genial :D

      Mil besos!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.