jueves, 24 de diciembre de 2015

Los talleres de las madres

En la clase de Iván, el año pasado las mamis, y papis, teníamos que ir un viernes por la tarde para contar un cuento. Y éste toca organizar un taller o charla. Ya tengo alguna idea en la cabeza de cómo hacer el mío, pero aún falta el visto bueno de las profesoras, que velan por la seguridad de sus alumnos. Lo primero que propuse fue el experimento en el que los niños andaban descalzos sobre huevos, pero teníamos un alérgico al huevo y no era cuestión de arriesgarse, así que acabó en plan fallido.

Durante este curso los peques han hecho un montón de manualidades y talleres divertidos gracias a los progenitores y su enorme proactividad, cosa que agradezco mucho porque los viernes que toca esta actividad los niños salen emocionados y deseando contarte lo que han hecho. es una manera de romper su rutina.

De todos los que han tenido me han llamado al atención sobre todo dos, con temática extremadamente navideña. Una de las mamás se atrevió a plantearles un problema muy serio a niños de cuatro años y salió bastante airosa del reto, pienso yo, "los animales no son juguetes". ¡Ole por ella! Cuando se acercan las navidades los niños piden ese objeto de deseo que suele ser un perro, sobre todo, y, en menor medida, un gatito o un hamster o similar. Lo que para ellos es un peluche que se mueve, juega y hace monerías en realidad es una gran responsabilidad. A estas edades es muy difícil que vean más allá y descubran al animal que siente y tiene necesidades físicas y afectivas. Para eso estamos los padres, los verdaderos responsables de las mascotas hasta que los peques tengan edad suficiente para cuidarlos sin nuestra ayuda (no sé si al final llegará ese día hum hum...). Si tu hijo te pide una mascota y no estás dispuesto a hacerte cargo de su cuidado, cómprale un peluche.

La otra iniciativa, fue un taller para hacer la carta de los reyes magos. Los chiquillos salieron de clase ese viernes cargados con su carta llena de fotos de juguetes de catálogos, con una careta de reno y con un árbol navideño con ojos chulísimo. Tanto que el mayor se empeñó en que él también quería hacer uno. Las mamis que lo llevaron a cabo se lo curraron una barbaridad.

Bueno, todas las madres que han ido se lo han currado muchísimo. ¡Un aplauso para ellas! Espero que cuando me toque a mí también les guste.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esa iniciativa del cole de tus hijos. Y más la de esa madre. Muy adecuado. Deberían hacerlos en todos los cursos y todos los años.
    Besos
    Felices fiestas familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Son cosas que ya hay que ir repitiéndoles desde pequeños para que de mayores lo tengan muy clarito :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.