lunes, 14 de diciembre de 2015

Marionetas de Star Wars en Akira Cómics

Cuando leí el email de Akira Comics sobre una sesión de cuentos especial Navidad no lo dudé y me inscribí en el momento. Normalmente, sus actividades son de entrada libre, pero intuyendo la avalancha de niños, decidieron pedir inscripción previa. ¡Y bien que hicieron! porque se les llenaron las tres sesiones.

No es para menos porque en esta ocasión nos iban a contar las tres primeras películas de Star Wars (no las precuelas) a base de simpáticas marionetas. Cuando llegamos estaba llenísimo, como siempre, pero se las habían apañado para montar el escenario lo suficientemente alto como para que todos pudiéramos seguir la historia sin perdernos ni un detalle.

Allí congregados estaban los chiquillos más fan de este universo. La cuenta cuentos les tuvo que llamar al orden para que no revelara el final a los poquitos que no se lo sabían. Los peques estaban entusiasmados y participaban encantados de todas las iniciativas que les iban proponiendo: Cantar, bailar, ocultar planos, ayudar a los rebeldes, meterse con el malvado Darth Vader...

Lo que más gustó a mis hijos fue derribar la segunda estrella de la muerte a base de pelotazos certeros, aunque alguno se llevó la pobre princesa Leia, que intentaba ocultarse tras los carteles sin mucho éxito. Las marionetas también afinaban su puntería con ella. Eran tan gamberras como el pequeño público.

Al final, todo terminó tan bien como en la famosa trilogía y mis hijos se fueron de allí con una gran sonrisa, el libro adaptación de la película "Inside Out" y una espaditas laser que dieron mucho juego durante toda la tarde.

Si alguien está interesado en recibir información sobre estas actividades para niños sólo tiene que escribir a Iván a ivi1976@gmail.com.



10 comentarios:

  1. Menuda fiebre de Star Wars estamos viviendo!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es bestial lo que hace le marketing. El problema es que con tanta expectación al final no sé si la peli me va a gustar.

      Eliminar
  2. Hola. qué original Star Wars en marionetas. Ya se ve que les encantó. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicieron muy ameno. Es una pasada todo lo que hacen en esta tienda de comics. Tiene hasta su propio mini museo :D

      Eliminar
  3. Mola. Y mucho. A nosotros nos gusta mucho Akira, la pena es que no estemos en Madrid ahora...pero tomo nota del contacto. Me parece super original y estos hacrían alucinado. Y eso de derribar la estrella de la muerte a bolazos es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues has acertado en que lo de los bolazos fue lo que más les gustó. Fue un puntazo. A ver si vuelves prontito...

      Eliminar
  4. Soy la princesa Leia y tengo que agradecerte mucho tus palabras. Nosotros nos lo pasamos tan bien como los peques o incluso más desde los ensayos hasta la última representación del sábado que fue a las 6 de la tarde. Gracias por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por dejar de lado otros compromisos intergalácticos y pasarte por Akira cada mes a contarnos cuentos chulísimos :D
      Se nota que cada sesión de cuentacuentos tiene muchísimo trabajo detrás.

      Eliminar
    2. Sí la tiene. Ds gusto ver que es esfuerzo se nota. Salúdame el próximo día, será un placer darte un beso.

      Eliminar
    3. Encantada de acercarme a saludarte en tu próximo cuentacuentos. Mis niños y yo somos muy fan tuyos :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.