martes, 22 de diciembre de 2015

Por fin llegó la Navidad a casa

Éste año el ambiente navideño no acababa de aterrizar en nuestra casa. Cierto que customizamos lo que hicimos para el cumpleaños de los peques y la decoración de Halloween con gorritos navideños, pero eso no pasaba de ser un apaño cutre. Mis hijos no dejaban de clamar por su árbol y su belén.

Como no teníamos tiempo de ir a buscar los adornos y traerlos a casa, los niños se conformaron durante unos días con nuestros precioso árbol idea de Papelísimo. Pero eso tampoco duró mucho y volvieron erre que erre con el monotema: "Queremos decorar la cada yaaaaaaa".

Así que éste sábado hicimos un esfuerzo y ¡tachán! niños emocionados limpiando y organizando la casa con su padre para poder colocar estrellas, bolas, belén y demás parafernalia lo antes posible.

Lo cierto es que yo andaba escasa de horas de sueño y la cosa no fue tan idílica como me hubiera gustado. A eso le sumamos unos niños inquieto y un papá cansado y ¡adiós espíritu navideño!

Hubo gritos, lágrimas. dramas, enfados... Pero al final todos hicimos un esfuerzo en pro de la Navidad y la cosa acabó mucho mejor de lo que cabía esperar. Incluso hubo un momento en el que sonreíamos los cuatro. ¡Que ya es decir!

La velada acabó con dos niños cantando a voces villancicos y montando espectáculos navideños la mar de extraños ante un árbol de Navidad lleno de luces (y que no admite ni medio adorno más) y unos agotados padres semidesmayados en el sofá. Nadie dirá que no es una escena entrañable.

Queda inaugurada la navidad con un árbol estrellado ya un par de veces y mordisqueao por el gato, un camello al que le faltan dos patas, una casa llena de purpurina y restitos de adornos y dos niños emocionados con su caótico hogar.

12 comentarios:

  1. Un árbol muy chulo.
    Yo ahora me estoy arrepintiendo de no haber puesto un árbol pero el año que viene sin falta.
    Besos y muy feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy arrepintiendo de haberlo puesto jajaja
      Ya se nos ha estrellado ni sé las veces snif snif

      Eliminar
  2. Hola. aunque el espíritu navideño tardó en llegar a tu casa al final se nota que disfrutasteis de la decoración y ya estais metidos en la Navidad. Os quedó muy bonito. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu árbol, ¿de donde es? Porque está chulo y es de un tamaño bastante pequeño, algo así querría yo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece muy grande jajaja
      Me lo regaló una amiga porque no le cabía en su casa. Creo que lo había comprado en un a tienda multiprecio

      Eliminar
  4. Las Navidades sin su punto de caos y drama no son lo mismo, jajajajaja!
    Felices fiestas familia!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Navidades implica drama por si mismas... Vacaciones de niños, conciliación, tensiones familiares...
      Pero por otro lado, risas, vacaciones, volver a ver a la familia lejana...

      Eliminar
  5. Jajajajaja, si es que es mucho postureo lo que hay respecto a la Navidad, más de la mitad del tiempo es un caos... Jajajajajja. Bueno, queda inaugurada la Navidad en la República Independiente de vuestra casa ;). Un besazo (espero que descansaras algo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo descansé jajaja Pero muuuy poquito. Aaaaay si yo pudiera parar el tiempo...
      Viva la Navidad y las casa normales donde los gritos y los abrazos van a pares jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.