miércoles, 2 de diciembre de 2015

Programando a mi mejor amigo

Una tarde, mi primogénito me abrió su corazón y me contó que había algo que le preocupaba sobremanera: No encontraba un amigo a su medida. Quería a alguien que le hiciera caso, que jugara con él a lo que él eligiera, que le siguiera el rollo, que le dijera lo maravilloso que era... ¡Vamos! que me enumeró un millón de razones hedonistas muy comunes a estas edades. Sus amigos de ahora tenían personalidad propia ¡Horror!

Muy seria le contesté que lo que pedía era imposible. No existía el esclav... digoooo... El amigo perfecto que estaba buscando. Para conseguirlo tendría que estudiar mucha tecnología y programación para construirse un robot amigo que cumpliera todos esos requisitos tan tiranos.

Enseguida se le iluminaron los ojillos. "¡Que gran idea!" Exclamó. "¿Qué idea?" le respondí un poco mosca y con mucho temor. A saber que había entendido... "¡Voy a programar a mi mejor amigo! Cuando venga papá se lo digo y que me ponga Scrath en el ordenador" y se fue tan contento.

En cuanto su padre asomó la nariz por la puerta de casa se le tiró a los brazos y le contó su gran idea muy entusiasmado.

A Raúl le hizo gracia lo que le pedía su hijo y los dos se pusieron a ellos con ahínco. Al rato llamaron a toda la familia para conocer a un gracioso gato que se movía, decía "hola Daniel" y desaparecía. Alucino con lo que hacen los niños de ahora. Yo no era capaz ni de formatear el disquette a los catorce.

Después del gato, Raúl y los dos niños se dedicaron a programar más cositas con velas, tartas, más personajes... Se lo pasan pipa con el Scracht este.

14 comentarios:

  1. Sí es que parec que lo lleven en los genes!!! A mi mi hijo a veces me dice - Mamá tendrías que ir al colegio !! porqué soy tecnolerda comparada con ellos jajaj!! Buena idea la de crear el amigo ideal!! Tus peques son supercreativos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me uno a ti y nos vamos las dos al cole a aprender de nuevo jajaja porque a mi la tecnología me supera buuuuf

      Eliminar
  2. Se pruede programar otra mamá para repartirnos las tareas???? No puedo con mi vidaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    jajajaja
    Por cierto! tu primogénito es la caña!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy eso sería la gran invento jajaja

      A mí me parece que a este Daniel se le va mucho la bola jajaja

      Eliminar
  3. Jajajaja. Yo quiero programar alguien que vaya a trabajar por mí... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también sería un gran invento jajaja

      Pero entonces a lo mejor nos acaban despidiendo a todos ¡¡¡Horror!!!

      Eliminar
  4. Lo que más me gusta de los niños es que mientras verbalizan su problema están poniendo en marcha la maquinaria que les llevará a la solución.
    Porqué se nos estropea esa maquinaria al llegar a adultos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá perdemos espontaneidad porque no siempre es bien recibida. Quien sabe...

      Eliminar
  5. Bueno, imaginación no le falta a tu mayor y si encima tienen la posibilidad de abrirse un mundo a la e-creatividad, mejor que mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja qué gracia con las pretensiones de tu niño!! Qué apañado él!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, seguro que si un día quiere la luna se la programa jajajaj

      Eliminar
  7. jaja me ha encantado la anecdota esta *_*

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.