martes, 17 de julio de 2018

Las calles de Covarrubias se llenan de demonios

Covarrubias viajó en el tiempo este verano a la época medieval. Por el día la música, el jolgorio, las risas y el ir y venir de los visitantes vestían la jornada de alegría bulliciosa.

Pero la noche del sábado, algo cambió en el ambiente. El pueblo se congregó en una de las plazas cuchicheando y a la expectativa. Las sombras se fundieron con la oscuridad nocturna y empezó un espectáculo de fuego y bailes candenciosos. Tras los tres bailarines surgieron los demonios, que venían a apoderarse de Covarrubias por unas horas.

Con bengalas flamígeras se lanzaron a la persecución de los allí reunidos. Vaya sorpresa se debieron llevar cuando la chiquillería en vez de salir disparada hacia el lado contrario se tiraó literalmente a las chispas para saltarlas entre risas. Estas nuevas generaciones están muy locas. Entre ellos Daniel, que está como una cabra.

Iván es más prudente y se quedó con su padre resguardado en el soportal viendo el espectáculo con menos temeridad que su hermano.

Yo me quedé atrapada entre el fuego cruzado por ir en busca de la mejor foto de los engendros del infierno que apuntaban con sus llamas a los incautos niños y corrían que se las pelaban. ¡Hasta un dragón que escupía fuego por la nariz apareció de repente!

Este año, el espectáculo de los demonios ha gustado mucho más a los niños, que se han visto libres de jugar con ellos en las amplias plazas.

Otros años, los demonios corrían arriba y abajo por abarrotadas callejuelas y peques y mayores apenas tenían tiempo de apartarse lo que la multitud permitía para esquivar las chispas que solían desprender de una rueda de fuego suspendidas sobre sus cabezas.

Si me preguntan a mí, me parecía más curioso el espectáculo de los años anteriores. Si le preguntan a mis hijos mola mil veces más el de este año.

De todas formas, eso de que aparezcan los demonios y te persigan echando chispas por un pueblo tan bonito como Covarrubias es una pasada lo hagan como lo hagan.








6 comentarios:

  1. Por lo que veo se monta una auténtica feria medieval. Lo digo porque hay algunas ferias en los que ponen cuatro puesto y ya está, en esta veo hasta actuaciones, como en la de La Puebla de Sanabria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se lo curran. Hay espectáculos callejeros todo el rato. Mola mucho :D

      Eliminar
  2. Jooooo, qué guay!!! Aunque creo que me daría miedo tanta chispa, a ver si se me va a prender fuego el pelo o algo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo pensé, pero en esta ocasión casi todo el rato eran chispas a los piés :D

      Eliminar
  3. Cuando he leido el título del post, me he acordado de años anteriores :D
    ¡Q fiestas más guays q tenéis en Covarrubias!!!
    demonios, luces, espectáculo .... :D
    Disfrutad del verano!!!!! yo os sigo leyendo, aunque comente menos, pero ando con mucho lío y con una conexión ???? ¡estamos en el pueblo! :D esto no va tan rápido como en la city :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Todos los años nos las vemos con los demonios en Covarrubias jajaja

      Disfruta de las vacaciones tranquilamente. La desconexión viene de lujo para descansar :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.