miércoles, 18 de julio de 2018

Trabajamos la expresión escrita gracias a María Jesús Campos

A raíz de un magnífico post de María Jesús Campos sobre cómo trabajar la expresión escrita de forma original y divertida hemos añadido nuevas fichas de repaso en nuestro juego de verano que han tenido mucho éxito.

Para empezar, les he pedido que cambien el final de un cuento y no contentos con ellos me han cambiado los cuentos por entero. Han mezclado cuentos populares con un videojuego al que no han jugado en la vida, pero que les llama mucho la atención: Five nights at Freddy's.

Los tres cerditos animatrónicos

Había una vez un cerdito que trabajaba en una pizzería como guarda nocturno. Una noche la piel se le erizó como nunca. Algo no andaba bien. Se dio la vuelta a la velocidad del rayo y apuntó con su linterna al lugar dónde había notado que algo se movía justo a tiempo para ver una cola robótica de lobo desaparecer tras la barra de pedidos. El lobo animatrónico que adornaba la pizzería  había desaparecido. El cerdito corrió que se las pelaba a su casita de paja y se encerró. Pero el lobo animatrónico le persiguió y chilló hasta que la derrumbó. El guardia de seguridad huyó a la casita de su hermano, que era de madera, pero el lobo animatrónico chilló y chilló hasta que la derrumbó. Entonces los dos corrieron hasta la casa del tercer hermano, que era de ladrillo. El lobo animatrónico abrió su negra boca con doble hilera de dientes para gritar cuando el tercer cerdito se asomó a su ventana con un lanzallamas y lo dejó frito.

Caperucita roja animatrónica

Una niña se fue a la pizzería a comprarle la merienda a su abuela enferma. Le pareció que le miraban los animatrónicos. Por la noche se fue a ver a la abuela y cuando llegó en la cama había un lobo animatrónico. La niña le preguntó porqué tenía luces rojas en los ojos y el lobo le contestó para escanearla mejor, le preguntó por qué tenía orejas de robot, para microescucharte mejor, por qué tenía doble hilera de dientes, ¡¡¡Para comerte mejor!!! Entonces llegó la abuela con un lanzallamas y lo quemó hasta los huesos de hierro.

¿No son encantadores? (Modo Ironía on)

Entonces Daniel decidió hacer escribir una novela. ¡Ualaaaa! Que proyecto más ambicioso. Estaba yo muy emocionada hasta que vi que sus novelas tienen una página de extensión.

Novela: Invasión animatrónica

En el año 2022 pasó algo inesperado. En la pizzería Freddy's el mejor guarda nocturno falleció. Los animatrónicos andan por ahí a sus anchas. Un día se dejaron la puerta abierta y los animatrónicos se escaparon.

Aquí empieza la historia, en un instituto. Había un grupo de amigos, Brus, Tank, Isabel, Ana y Guillermo, que van a una fiesta de pijamas. A la hora de dormir vieron una sombra. Era Chica Rota. Huyeron y se propusieron tirarle cosas, pero no le hacían nada.

Pasó el tiempo y se hizo de día. Chica paró de moverse. Salieron de la casa pero la ciudad estaba con tres o cuatro animatrónicos y un Freddy gigante.

El Freddy gigante se movía y Brus le retó en la torre más alta.

Ahí estaban los dos en la torre más alta en posición de ataque.

¡Mira el próximo cómic! (¿Pero no era una novela? Vaya lío tiene este niño en a cabeza)

Sólo podemos decir que en el próximo capítulo uno de los dos va a morir.

Los famosos animatronicos
Iván, por su parte decidió hacer un monstruario bajo la promesa de escribir mucho y con buena letra. La letra la hizo horrible, pero bueno. Me hizo cuatro, los dos primeros ni tan mal, pero con los dos últimos ya no tenía ganas y se nota. De tres líneas pasó a una. En fin. En su cuaderno quedaron plasmados: Tentáculos Matiborus, Serpiente Elástica, Eslaim y Cerebro. A cual más horroroso y peligroso.

Mañana ya tengo otra actividad de escritura sugerida por María Jesús que les va a encantar. "Y si los gatitos dominaran el mundo?"

2 comentarios:

  1. Me encantan Dácil!!
    La imaginación de los niños es así, nos sorprenden y lo del lanzallamas me ha sacado la risa... Genial ese final!
    Por cierto, muchísimas gracias por incluir mi nombre en el título, me he emocionado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por todas las ideas fantásticas que nos das desde tu blog. Soy muy fan!!

      Estos hijos míos tienen una imaginación muy oscura ainss Menos mal que siempre podemos tirar de gatitos y perritos para que se inventen historias más amables jajajaja
      A ver mañana que se inventan con la toma de poder gatuna jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.