miércoles, 15 de mayo de 2019

El día del cómic 2019 gratis en Akira Cómics

Éste sábado era el Día del cómic gratis. Un acontecimiento que se vive con profunda emoción en mi hogar. Los niños se pasan la víspera fantaseando sobre los títulos que se llevarán a casa en esta ocasión ¿Star trek? ¿Pokemon? ¿Doctor Who? ¿Los Rabbits? Todo puede ser...

Desafortunadamente, a mí me volvió a coincidir con las JGA, así que me lo volví a perder este año. pero mis hombres se plantaron en la cola una hora antes de que Akira Cómics abriera sus puertas y sembrar de ilusión las mentes de los amantes del cómic.

Cómo siempre la cola era tremenda, personas de todas las edades, sexo y condición se agolpaban en la acera, probablemente pensando cual de los tres packs que se ofertaban para elegir iban a llevarse a casa. No es una elección fácil. Menos mal que teníamos tres miembros de la familia allí para hacerse con todos (como los Pokemon).

A pesar de lo que se pueda pensar, hacer cola frente a Akira Cómics no es nada aburrido ni tedioso. Al contrario. Primero porque te rodea gente con los mismos intereses, segundo porque algunos van disfrazados para tal acontecimiento, y tercero, y lo que más les gusta a mis hijos, el personal de Akira cómics se caracteriza de héroes, superhéroes y supervillanos para amenizar la espera.

Como todos los años, El Castigador fue la voz cantante en el concurso de preguntas. En esta ocasión mi primogénito no quiso participar, pero no dudó en posar con los personajes que por allí paseaban cola arriba y cola abajo. En cambio, el pequeño, que es más de saberse las cosas de pe a pa, se prestó encantado a responder la pregunta del hombre de negro con calavera en la camiseta.

"Dime cuatro integrantes de la Joven Liga de la Justicia", inquirió muy serio, muy en su papel. "Raven, Robin, Chico Bestia, Cyborg y Starfire", contestó sin dudar el peque, los cuatro y uno de propina. El entrevistador pareció quedar muy impresionado, pero creo que se olvidaba de la existencia de una serie infantil de gran éxito, "Teen Titans Go!". Todo tiene truco...

Cuando les llegó el turno se hicieron con su botín y se fueron paseando tranquilamente a casa para poder leerlos a gusto. Por el camino se sacaron alguno de las bolsas para echarles un ojo. La tentación es irresistible.

A mí me parece una iniciativa fantástica para animar a los peques a leer y aumentar su amor por los cómics, de los que me declaro fan total. Y que conste que también soy muy fan de leer buenos y emocionantes libros. Una cosa no quita la otra.


4 comentarios:

  1. Cuando he leído los personajes, me he quedado con...me suenan, me suenan...pero vamos, para nada como liga de la justicia. Luego tú misma me has resuelto la duda, son los Teen Titans, ¡¡que poquito me gustan esos dibus!! son estresantes, esa música, esos colores...........

    ResponderEliminar
  2. GEnial, me encantan estas cosas, y a mis hijos también jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, son iniciativas chulísimas. Seguro que por tu tierra también hay tiendas que lo hacen. El próximo año tiene que mirar el listado en la web!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.