domingo, 29 de diciembre de 2019

Con qué sueñan los pandas en el teatro Galileo

Teatros Luchana tienen un notición que darnos: van a gestionar el Teatro Galileo para acercar la dramaturgia al público jóven. Y comienzan esta andadura con muchos platos fuertes para todos los gustos que se pueden consultar en la cartelera infantil de su web. Todas tienen pintaza, pero nosotros os podemos recomendar dos de primera mano porque ya las hemos visto y nos han encantado: Pato, el feo y Con qué sueñan los pandas.

Ésta última la vimos el sábado y nos hizo reír, cantar y aplaudir a rabiar. Que bonita historia y qué bien desarrollada. Yo iba con un poco de miedo porque la recomendación de edad es para niños de 2 a 9 años y Daniel ya cuenta con 10 añazos, pero no tenía nada de qué preocuparme porque le gustó como al que más.

Es que estos niños tienen predilección por los osos pandas, que siempre tenemos que ir a visitar cada vez que vamos al zoo. Según ellos son ¡¡¡taaaan mooonos, peluditos y kawaiis!!! Cuando les dije de ir a ver esta obra ni lo dudaron, ¡ositos panda!

Así que fuimos para ver y participar en las correrías del travieso Paitang y el tierno Bambú, dos amigos encantadores que en más de una ocasión os recordarán a vuestros hijos con sus reacciones y formas de proceder.

Daniel e Iván pensaban que Paitang era un poco malo y que se pasaba un poco con el pobre Bambú, pero en realidad lo único que pasa es que es un poco gamberro y le encanta jugar hasta sus últimas consecuencias sin querer saber nada de la responsabilidad de sus actos (es clavadito a mis dos churumbeles). Menos mal que Bambú está ahí para poner cada cosa en su lugar.

Los dos ositos se verán envueltos en muchas situaciones unas más delirantes, otras más hilarantes y algunas hasta un poquito tensas, pero la forma de interpretar a los personajes, la escenografía y las pegadizas canciones la hacen apta para cualquier público.

Los actores meten al público dentro de la obra en todo momento de diferentes maneras, todas muy divertidas. Y todos acabamos cantando y bailando los estribillos con la guía de los ositos, que se mueven con mucha gracia a pesar de los pedazo de trajes peluditos que portan.

En esta ocasión, los peques no dudaron ni un instante en que querían una foto con los protagonistas de la obra. ¡Ah! Y ahora ven muy necesario conseguir otro oso panda de peluche para que haga compañía al que ya tenemos y que, curiosamente, se llama Bambú.

En esta casa nos alegramos mucho de que Teatros Luchana gestione el Teatro Galileo porque han demostrado que tienen muy buen tino en la elección de las obras para peques. Siempre que hemos ido lo hemos pasado genial todos los miembros de la familia.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! me he acordado de tí y de Jaime estos días, porque hemos empezado el libro que nos regalasteis, lo leemos al ir a la cama, una página cada peque y vamos tomando decisiones entre todos, a ver si le cogen gusto a la lectura.
    Por cierto...¿va todo bien? se echan de menos tus post y esas fotos de tu tierra Canaria por Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que os esté gustando el libro. Por aquí siguen sin llegar a la resolución buena, pero no se rinden jajaja Los que pasa es que hemos tenido una Navidades movidas y no ha dado mucho tiempo para leer. Por aquí todo bien, es que entre días señalados, que Daniel ha estado malito más de una semana y yo estaba tocadilla de una lesión lumbar ni ganas tenía de escribir, pero ya ando poniéndome las pilas jejeje Muchas gracias guapa!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.