martes, 11 de agosto de 2020

Depredadores y Animales Extintos

Los niños suelen ser curiosos por naturaleza y, en realidad, les encanta aprender, aunque no a la manera tradicional o de forma obligada. 

Cuando les dejamos a su aire y les damos las herramientas adecuadas son esponjas doble absorción. Y más si estamos hablando de ciertos temas, la mar de atractivos, como todos los que tengan que ver con animales y naturaleza. En mi casa triunfan los álbum ilustrados sobre estos temas.

Si le añadimos realidad aumentada, lo difícil va a ser que suelten el libro. O eso me pasó a mí con ambos tomos de la colección de la editorial Bruño iExplore: Depredadores y Animales Extintos.

Ya sólo los libros sabía que les iban a llamar la atención por su formato extremadamente visual y ordenado por cajas de datos curiosos, maravillosamente presentados. Esta presentación entra por los ojos en cuanto lo ojeas, pero el tema de poder ver a los animales moverse por la habitación o cambiar de tamaño es otro nivel. Quién se resiste a algo así.

Yo soy un poco tecnolerda y me costó más la manipulación de la app, pero mis hijos (que parece que han nacido con un dispositivo digital bajo el brazo) enseguida se hicieron con su funcionamiento y alucinaban en colores. 

Con emoción extrema veían a los animales cobrar vida, salir de las páginas  y actuar de una manera u otra. 

Además, podían consultar toda la información sobre el bicho en la misma aplicación. Incluso, jugar a algún minijuego. Y ya ni os cuento con el tema de hacerse fotos interactuando con los animales, eso es lo más divertido. Esto a veces fallaba, no sé por qué, pero hacíamos pantallazo y listo. ¡Somos gente con recursos! Jajajaja. 

En mi caso, sólo pude instalarme la app de Depredadores, porque la de Animales Extintos no es compatible. Comprobar si te va a funcionar antes de comprar el libro es muy fácil. Sólo tienes que buscar en Google Play iexplore y el nombre del libro y ya te aparecen en la pantalla las aplicaciones si son compatibles. Si no lo son, o no aparecen o te lo indica. 

También puedes hacer la búsqueda más específica con el nombre exacto de las aplicaciones: Extint animals iexplore AR y Predators AR.

También están disponibles en App Store, pero como yo tengo un dispositivo Android no he podido probar cómo funciona la cosa para Iphones.

El caso es que están exprimiendo a tope la aplicación de Depredadores y ya tiene al padre casi convencido para que se instale la otra en su móvil (el suyo sí que es compatible). 

¡Ah! Un consejito, si no os aparece el animal en la app, cambiad de fuente de luz. Cuando yo probé la aplicación el sol entraba a raudales por la ventana y algunos bichos no querían asomar el hocico (o pico), pero cuando la probaron los niños lo hicieron con mucha menos luz natural y funcionaba todo a la primera. Aunque a lo mejor, esto también tiene que ver con que yo sea tecnolerda y ellos genios de la tecnología...

Dejando a un lado la parte digital, les encanta ojear los libros tranquilamente y comentar con nosotros sus descubrimientos o las imágenes que acompañan al texto. Lo que más les gusta son los datos curiosos sobre sus hábitos y las fotos. Se pueden pasar un buen rato comentando cada página entre ellos. Desde luego, sin menoscabo del contenido, aquí lo que destaca es la acertada maquetación. Son uno libros preciosos para mirar y remirar sin límite de edad.

4 comentarios:

  1. A mis hijos les hubiera encantado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. El tema de la realidad aumentada suele triunfar entre los niños. Aunque yo te confieso que disfruto de los libros más a la manera tradicional jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.