martes, 29 de septiembre de 2020

¡¡SORTEO!! Escape Book Aventura. El laberinto de la mariposa

En un futuro distópico y con un gran problema de superpoblación, surge un videojuego altamente adictivo de mundo abierto, Flowerers, en el que se da la oportunidad a los jugadores de vivir en él mientras conservan sus cuerpos en salas de mantenimiento. Allí tienen la vida idílica con la que sueñan en sus desastrosas realidades, aunque con algunos días menos buenos, para que la cosa sea más realista. Pero no es oro todo lo que reluce y la cara oscura del juego le va estallar a la protagonista en las narices cuando su novio virtual da un mal salto y se queda "colgado".

Oxana deberá arriesgarlo todo para recorrer el laberinto de la mariposa y salvarlo a tiempo. Para ello, deberá poner a prueba su ingenio con diferentes retos, pruebas y enigmas que la llevarán al mejor final o a la desintegración de su avatar.

Cada vez que muere, vuelve a aparecer en algún punto del pasado para volver a intentarlo y con una pista nueva para encontrar el camino correcto.

Este libro sigue el estilo de un elige tu propia aventura convertido en trepidante Escape Room. Los retos no me han parecido especialmente difíciles, aunque he de confesar que he entrenado bastante con los Escapes espaciales de Cocolisto, pero los códigos de las puertas se me siguen resistiendo. Algunos los veo muy claros después de conocer las pistas en los reflejos, pero hay otras... que ni con las soluciones sé por qué son las correctas. Voy a tener que seguir investigando... y muriendo... sight.

Es muy divertido sentarte tranquilamente con las células grises listas y la calculadora... ejem. Es que yo para el cálculo mental de las restas, que te llevan a una u otra página, soy malísima. De todas formas, siempre puedes ir al final del libro a buscar la solución de las restas, aunque no lo aconsejo porque también te chiva la puerta correcta.

Y es que una de las cosas buenísimas que tiene este libro es que no deja que te atasques, ni que caigas en un bucle espacio temporal, porque en los retos tienes la opción de usar la pista, que te dan con letras desvaídas y escritas boca abajo, y en las páginas finales te dan las soluciones de retos y puertas.

Cuando te cansas de pensar y pensar y pensar y pasar mil veces por la misma línea temporal, echas una ojeadita rápida a las soluciones y otra vez por el buen camino. Aunque ¡ojo! que hay encrucijadas en las que ninguna puerta es buena. Eso es así porque cada vez que mueres te dan una pista importante, así que morir no es tan malo. Es incluso divertido. No como en otros libros de Elige tu propia aventura que te da una rabia...

A los niños les ha picado el tema de resolver los enigmas y escoger puerta, aunque tampoco tenían muy claro cuál era la correcta en todas las ocasiones. De tal palo....

A mí, personalmente, me ha gustado muchísimo el libro. Tanto que, cuando logré encontrar el final bueno (con un poquito de ayuda en ocasiones), me lo estuve mirando de forma lineal para sacar los retos con los que no me había topado en mi aventura.

Además la historia que rodea a los retos me encanta. Poco a poco fui descubriendo un poco más sobre Oxana y quién es en realidad en un viaje hacia el autodescubrimiento y la salvación. Por cierto, la intriga y el misterio están presente en todas sus páginas. Cuando crees que lo has descubierto todo... puede que no sea así.

SORTEO

¿Estás listo para vivir esta aventura? Pues puedes conseguir un ejemplar participando en el sorteo de un ejemplar de Escape Book Aventura y meterte de lleno en el laberinto de la mariposa.

Sólo tienes que seguir a Cocolisto en Twitter, Facebook o Instagram y dar me gusta y comentar la publicación sobre el sorteo que encontraréis en mis redes sociales. Y que os detallo a continuación:

- Twitter.

- Facebook

- Instagram

Tenéis hasta el 15 de octubre para participar. ¡¡Mucha suerte!!

* Sólo envío nacionales

Y la intrépida aventurera que se adentrará en el laberinto de las mariposas para ayudar a Oxana a salvar la vida de su novio es...

  • Soniadelfaces

¡Muchas felicidades! Espero que lo disfrutes y consigas llegar al mejor de los finales.

4 comentarios:

  1. Aunque sé que nunca gano nada me apunto jejeje el premio bien vale el intento

    ResponderEliminar
  2. Con la suerte que tengo jeje, me apunto, el libro mola mucho

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.