jueves, 11 de febrero de 2021

Escape room La Academia Mágica

Con motivo de la Harry Potter Book Night nos montamos un pequeño evento mágico en casa el fin de semana. En un principio, quería haber comprado cerveza de mantequilla y haber intentado alguna receta inspirada en este universo como las que encontré en el blog Bloghogwarts con la ayuda de los niños, pero cinco exámenes de Daniel para la siguiente semana llegaron para recortarnos el tema. Lo primero y más importante es el deber (estudiar) y luego el placer (juegos y ocio). 

Así que ni hubo tiempo para comprar las cervezas y chuches ni de hacer pinitos en la cocina. Bueno, miento. Me atrevía con un bizcocho de zanahoria que me sonó muy inglés y muy apto para servirse en El Caldero Chorreante. Salió tan bueno que os dejo el link a la receta por si os apetece probar. Por cierto, que tuve que cambiar las nueces (no tenía) por avellanas y fue todo un triunfo.  

Pero al grano que me pierdo. El caso es que, el Escape room que pille por Runas Experience era tan fácil de montar que seguimos adelante con el juego contra viento y marea. Les había dicho a los niños que , comparado con el de La Pirámide Maldita, éste me parecía mucho más fácil, así que tampoco creía que tardaran mucho en resolverlo. Pero algunas de las pruebas sí que les costaron un poco. ¡Y me miraban mal! Yo creo que pensaban que iba a ser un paseo y cuando tuvieron que esforzarse no les hizo mucha gracia. No hay que crear falsas expectativas jajajaja

Bueno, al historia es que tenían que salvar a toda una academia de magia de un hechizo tremendo resolviendo enigmas y puzles a cual más divertido. El que más les gustó a los dos fue el de buscar las lechuzas fugitivas por el jardín misterioso. Hubo una que no había manera de que la encontraran y hubo que recurrir al sistema de frío caliente.

También les hizo mucha gracia el libro de las maldiciones. En el que podían encontrar pistas, pero a cambio les caía un hechizo muy gracioso al azar al jugador que eligiéramos. No lo necesitaron, pero luego estuvieron mirándolo y riéndose con las diferentes maldiciones.

El caso es que al final, con un poco de ayuda, juntaron todas las piezas para el hechizo que liberaría a sus compañeros y lograron traer la normalidad a las clases. En las que por cierto tocaba... ¡examen sorpresa! Jajajaja que bueno las caras que pusieron cuando les entregué el examen, que no era otro que algunas de las actividades que colgaron de la web oficial y que todavía podéis descargar de ahí.

Al principio se asustaron porque estaba todo en inglés, pero cuando lo leímos juntos y se dieron cuenta de que habían pruebas tan chulas como diseñar tu propio huevo de dragón y al bebé que traiga dentro, tu varita, profesorizarse o inventarse su propia escuela de magia... ya les empezó a gustar más.

Lo que pasa es que lo hemos tenido que dejar para más adelante porque con tanta tarea sobre los hombros no nos dio tiempo. A ver si este fin de semana me hacen el creativo examen o me lo dejan para el 24 de junio, fecha a la que se ha trasladado el famoso evento.

El caso es que hoy, jueves 11, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y queremos aprovechar el finde para hacer algunos experimentos. ¡Si es que se nos juntan las fiestas! jajajaja En ociofrik os doy algunas ideas para celebrar este día. Por nuestra parte, ayer tuvimos una charla de sobremesa muy interesante sobre inventoras, científicas e injusticias históricas y tengo preparados nuevos experimentos para el finde. Lo vamos a pasar bomba, además de aprender un montón. Con las edades que tienen, ya no les vale la explicación ¡Magia! Tienen muy claro que la magia para el día de Harry Potter, pero que los experimentos tienen una interesante explicación científica por detrás.

Por cierto, por si queréis saber más cosas sobre el evento de Harry Potter os dejo el link al post que he escrito para Ociofrik sobre el tema.







2 comentarios:

  1. Esta es la primera vez que leo blog, y me ha encantado. Gracias por compartir estas líneas y prometo regresar a leer un poco mas. Atte. David Mouser. Rath's Edge.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.