viernes, 20 de mayo de 2022

Skandar y el ladrón del unicornio

Skandar y el ladrón del unicornio es la primera entrega de una colección mas que interesante. En él, A. F. Steadman, la autora, nos presenta un mundo muy original en el que existen unas míticas y terribles criaturas: los unicornios. Pero no esos con ojitos brillantes, pelaje suave y estelas de arco iris tan monos y adorables; sino unos mucho más inquietantes y sanguinarios.

De hecho, la mítica especie ha sido controlada durante mucho tiempo por los isleños con discrección, pero la cosa se les ha ido de las manos y ya no es posible proteger el secreto de tales fuerzas elementales desatadas. 

El protagonista de la historia, Skandar, vive en un mundo en el que el mayor privilegio es conectarse con uno de estos temibles bichos y convertirse en su jinete para evitar que se asalvajen y arrasen con todo. Claro que hay mucho más bajo esta premisa inicial, pero no os quiero spoilear nada. 

Dentro de que el argumento a veces cae en hilos previsibles y típicos (no olvidemos que es una lectura infantil juvenil recomendada a partir de 9 años), no carece de giros y situaciones llenas de suspense y emoción. El protagonista está muy trabajado, no tanto el coro que le hace de comparsa, aunque cumplen muy bien su papel dándole más registros a la historia.

No se puede negar que el libro engancha de principio y a fin. Y que la manera en la que nos va presentando las diferentes situaciones y misterios están muy bien resueltas. Casi sin darte cuenta, te van pintando un cuadro cada vez más complejo y lleno de detalles curiosos que nos va dando una visión dinámica del mundo de fantasía en el que nos introduce.

En el primer tomo, nos presentan el universo, a los personajes que vamos a acompañar, el inicio del argumento de fondo y la historia auto conclusiva con una narración muy ágil, ya que combina muy bien la acción con la descripción y ambientación.

Entre sus páginas encontraremos muchos hilos de los que seguramente tirarán más adelante y que nos dejan con ganas de más, aunque la historia principal tenga su desenlace al final del tomo. Pero, ¿cómo se llegó a esta situación? ¿Qué esconden los mandatario de la Isla? ¿Cuál es la situación real con respecto a los unicornios salvajes? ¿La humanidad vuelve a correr peligro? ¿Cuál es el origen real de Skandar y su hermana?... 

Son interrogantes que estamos ansiosos por ir desentrañando poco a poco a medida que se publiquen los siguientes tomos sobre las aventuras de los intrépidos jinetes de unicornios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.