Consta de una caja en la que te vienen las instrucciones de forma muy detallada, los sobres que luego tendrás que ir abriendo cuando te lo pida la aplicación, que te tendrás que haber descargado con anterioridad y la licencia que te permitirá jugarlo. Eso sí, sólo una vez.
El tiempo de juego se puede parar para hacer un descanso por si te quieres tomar algo en una terracita, entrar a visitar algún sitio o parar a comer o cenar. Nosotros tuvimos que pararlo porque se nos echó el tiempo encima para ir a cenar. Luego lo retomamos a la salida.Está indicado para un máximo de cuatro jugadores, aunque yo creo que el ideal es dos, porque los puzzles son lineales y se resuelven de uno en uno. Para manipular los materiales de los que disponemos cuatro me parecen demasiados.La app es muy fácil de usar, pero, no sé por qué, no funcionó en mi móvil. En el de mi compañera de aventuras, sí. Menos mal. Li único que tienes que hacer es registrarte y escanear la licencia para que puedas comenzar el juego cuando quieras. Si te pasa lo mismo que a nosotras, sólo tienes que cerrar la aplicación y abrirla en otro dispositivo iniciando sesión con el usuario con el que te has registrado.
El juego se carga y ya puedes comenzar a jugar. En la pantalla verás un mapa que te va indicando los lugares a los que tienes que ir, aunque alguno tienes que descubrirlo tú siguiendo pistas. Nada muy complicado. La mayoría de las pistas se basan en la observación, tanto del entorno como del material de los sobres.
Al final conseguimos pillar al asesino y encontramos la motivación que le movía a acabar con las vidas de sus víctimas y el modus operandi. ¡Somos unas cracks! El juego te proporciona tu puntuación, con lo que puedes comprar varios juegos y jugarlo por equipos a ver quien lo resuelven con mayor puntuación. En las explicaciones te dicen cómo se suman y restan puntos.Nos ha parecido un planazo porque te obliga a recorrerte Madrid fijándote en detalles que normalmente se te pasan y encima, una vez adquieras la caja, tienes un año para activarla, con lo cual te puedes buscar el hueco con mucha comodidad.
¡Ah! Y no necesitas volverte loca con las reservas y si hay plaza a una hora o a otra. El juego lo comienzas cuando mejor te venga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta saber lo que piensas.