jueves, 21 de julio de 2022

Un héroe Samurái. La leyenda de Hank

El lunes, Iván y yo fuimos a la premier de "Un héroe samurái. La leyenda de Hank" con Miren y uno de sus peques con muchas ganas de pasarlo bien. La verdad es que había un ambientazo muy agradable con todas las actividades chulas que habían montado de manualidades, globoflexia de espadas e, incluso, mini clases de ates marciales. Lo que más nos llamó la atención fue el stand en el que te hacían un vídeo en cámara lenta en una posición de ataque y/o defensa. Qué divertido. Yo lo hice fatal, pero me lo pasé bomba.

Pero lo mejor de todo fueron las risas que nos echamos con la película. Es una locura de chistes enlazados unos tras otro y la mar de hilarantes. Para mí, lo mejor fueron los diálogos salpicados de sarcasmo y fina ironía sobre racismo e intolerancia hacia las personas de diferentes razas y culturas. 

Pero para entender esto hay que contar un poco del argumento: resulta que hay un pueblo lleno de lindos y desvalidos (a veces no tan desvalidos) gatitos que necesitan la protección de un samurái para no sufrir el abuso de lo más fuertes y poderosos (y malvadísimos). Y por otro lado, tenemos a un debilucho y motivado perrito con muchas ganas de aprender a ser un samurái, pero ¡uh oh! Resulta que, como todo el mundo sabe, los gatos ODIAN a los perros, ¿por qué los odian? Y eso qué importa. Es más fácil odiar que pararse a pensar.

Además, es que los perros no pueden convertirse en samuráis, sólo los gatos. Para conseguir lo que quiere tendría que convertirse en un gato... o no.

Y es que la forma en que la mente cerrada de unos gatos a los que han educado en el odio, el miedo y intolerancia se va abriendo a diferentes velocidades y de diferentes formas (o no, porque algunos nunca aprenden) es genial. Y todo salpicado con gags con un punto surrealista y muy graciosos. Eso sí, no hay que esperar un guión original, ni una historia sorprendente. Es lo mismo de siempre con los valores de siempre: amistad, empatía, humildad, trabajo en equipo, acabar con prejuicios y discriminación, etc. pero mola mucho la forma cómo se cuenta y los cambios en el estilo de la animación cuando se narra un flashback.

La doble lectura en esta ocasión es brutal. A mí me trasladó a épocas históricas en las que el racismo era el pan nuestro de cada días y la discriminación estaba totalmente normalizada llevándola a lo ridículo en plan "¿Pero qué queréis? Que intentemos comprender y aceptar a gente que es diferente a nosotros o, lo más fácil, lo matamos y se acaba el problema".

En nuestro caso, la película nos gustó a todos por diferentes motivos. A mí por lo que ya os he explicado y a Iván porque había muuuuuchos muuuuchos gatitos y tenía puntos muy graciosos. Como digo, la doble lectura la bordan.

En la premier estuvo Carlos Latre, que dobla al villanísimo de la historia con mucho salero, para presentarla. A Miren y a mí nos hizo ilusión verlo, aunque fuera de lejos, pero los niños no sabían por qué había que esperar tanto para ver la película. Son demasiado prácticos y fríos jajajaja.

Por cierto, se estrena el 5 de agosto en cines. Y lo aclaro con mucho énfasis porque se la puse muy bien a mi hermana sin caer en este pequeño detalle y la pobre se pegó un buen rato buscando un cine en el que la pusieran por mi culpa ainsss



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.