lunes, 16 de septiembre de 2013

Mamá y Daniel se van de estreno

Madresfera invitó a muchas madres blogueras a un evento muy familiar. En cuanto me enteré no dudé ni un segundo en hacer la inscripción.

Daniel se vino conmigo porque se estrenaba "Justin y la Espada del Valor". El peque estaba emocionado porque iba a ver una peli de caballeros, "caballeras", reyes y magos.

Raúl se quedó con las ganas de acompañarnos porque se tuvo que quedar a cuidar a Iván. Aunque lo hizo con mucho gusto. Cuando nos dejó a nosotros en el Centro Comercial del Palacio de Hielo, él se dirigió con el más pequeño de la familia a alquilar una bici con portabebés en el parque Juan Carlos I.

Menos mal que los cines eran muy fáciles de encontrar porque mi orientación es más bien nefasta. Allí estaba Mónica, de Madresfera, para recibirnos con una gran sonrisa. Nada más cruzar el umbral el personal de Sapos y princesas nos obsequiaron con una bolsa con un libro muy chulo de la letra B y un ejemplar de la revista.

Fue imposible saltarse el puesto de las palomitas o a Daniel le daba algo. Tuve que cargar con le preciado tesoro de mi niño toda la jornada, pero lo que al principio me pareció un engorro luego se convirtió en un acierto porque al empezar la película se formó una cola increíble que nos ahorramos.

Fuimos directos al lugar donde se realizaban las actividades para niños y en el camino me encontré con Isabel, de Mi vida con hijos, un blog desternillante que habla con total sinceridad sobre la maternidad, y ella sabe un rato porque tiene tres hijos. Como suele ocurrir en estas celebraciones no pudimos hablar mucho antes de que cada una tuviera que seguir su camino. El mío estaba marcado por Daniel que me cogía de la mano fuertemente por si me escapaba de repente. Intenté convencerlo para que se quedara con las monitoras mientras yo veía la mesa redonda sobre tecnología, educación y diversión, pero me dejó muy claro que sin mí no iba a ninguna parte.

Cómo faltaba media hora para el acto me puse ha hacer las manualidades con él. Lo que nos propusieron era muy original. Nos daban todas las piezas para hacer una Tablet Surface RT, huelga decir que esta actividad, junto con la charla, la patrocinaba Microsoft. Daniel tenía que dibujar algo en la pantalla, recortar pegatinas en blanco y dibujar en ellas las letras para hacer el teclado y ensamblar todas las piezas para tener su propia Tablet Surface. Lo cierto es que en vez de letras se entretuvo muchísimo en hacer garabatos que yo iba pegando en la cartulina. Al final, cansada de tanto recortar y pegar le pasé una tira entera de pegatina para que la pintara y rellenar el hueco que quedaba. Un treta no muy legal, pero no quedó mal. Cuando la montamos nos encantó el resultado, tanto, que se la teníamos que haber entregado a una monitora para que entrara en un concurso y Daniel no quiso ni oír hablar de desprenderse de ella.

Tras la diversión del peque llegó la de la mami y nos metimos a escuchar la mesa redonda. Cometí el error de olvidar los lápices de colores y la libreta para el niño, pero tenía la baza de las palomitas para que se entretuviera. Los ponentes dijeron cosas muy interesantes como la importancia de navegar por internet con tu hijo, de aprender sobre las redes sociales todo lo posible porque los niños son nativos digitales y nos dan mil vueltas, que teníamos que enseñarles el buen uso de internet, romper tabúes sobre compartir (no es malo compartir fotos, si no según qué fotos). Uno de los reunidos aconsejaba que nuestros hijos nos añadieran como amigos en su twitter y Facebook (o twenty). Un truco muy ocurrente que compartió el Mago More, que luego nos haría la presentación del nuevo modelo de Tablet de Microsoft, fue dejar navegar libremente a nuestro chiquitín, luego buscar en la historia de las búsquedas e impresionarle con un "papá lo sabe todo y te lo va demostrar diciéndote por donde has estado navegando". Los allí reunidos nos dieron unas cuantas directrices sobre cómo tratar el tema internet e hijos y ahí se acabó la ponencia para dar paso a la presentación del producto.

Daniel hacía ya rato que me pedía que nos fuéramos. Le entretuve con su Tablet de cartulina, con fotos del móvil, con las palomitas, pero se me acabaron pronto los argumentos. El peque acabó en el suelo tirando palomitas a diestro y siniestro y me tuve que marchar de la sala apenas comenzó la intervención del Mago More.

Después de una rápida visita a los aseos corrimos a la sala dónde se realizaba el visionado de la peli. Corrimos porque Daniel se empeñó en hacer una carrera. Yo creo que estaba ansioso por ver su peli de caballeros. En la entrada de la sala nos esperaba otra sorpresa. Regalaban una camiseta de la película. Allí me enteré de que la versión que íbamos a ver era en 3D. No sabía yo si el chiquillo iba a aguantar con las gafas puestas toda la peli. Y no aguantó ni cinco minutos. La verdad es que a mí me marea un poco el 3D y supongo que un niño tan pequeño también lo acusa. Pero he de confesar que los efectos eran impresionantes. La peli tardó un poco en empezar y el niño se empezó a poner nervioso. Para distraerle le presté la cámara de fotos y se puso a disparar con ella a todo lo que se movía, incluida su mami.

A Daniel no pareció importarle que la imagen estuviera borrosa (sin las gafas 3D). En las escenas de mucho diálogos me preguntaba si faltaba mucho para que se acabara y en las de acción se le olvidaba respirar. Hubo un momento de la película que me cogió la mano mientras se tapaba los ojos porque no podía aguantar la tensión. Intenté tranquilizarle con chistes tontos, pero no se quitaba la mano que le tapaba los ojos.

Le gustó tanto que cuando salimos me dijo que quería verla otra vez. Cuando llegamos a la puerta de salida nos esperaba una última sorpresa. Mi caballero particular Raúl había venido a recogernos acompañado de su fiel escudero Ivancillo. Ellos por su parte, también habían vivido un montón de aventuras con la bici y los columpios del parque.

Con la familia reunida de nuevo nos fuimos a casa a comer.

12 comentarios:

  1. que bien lo pasasteis!!
    A mi tambie me pasa, al principio me mareo un poco con el 3D...pero luego se me pasa!
    QUe suerte vivir en la capi y poder hacer todas estas cosas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia diferente. Es cierto que en la capital se organizarán más cosas, pero siempre me ha asombrado la cantidad de actividades culturales que se realizan en todos los rincones de España ¡Me encanta!

      Eliminar
  2. Qué chulada! Y muy interesante la charla, la verdad es que es un tema del que quiero ir aprendiendo a medida que Peque se adentra en internet...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy espinoso. Lo que más se quedó grabado en min mente fue que comparados con ellos nosotros somos analfabetos digitales y siempre nos van a dar mil vueltas :S

      Eliminar
  3. Qué de aventuras para un solo día!!! Pena que no pudiste escuchar la charla completa pero es lo que tiene tener un terremoto por hijo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, ¿para qué edad recomiendas la peli? Mayor tiene 3 y medio y le encantan los caballeros, pero no sé si será adecuada para él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de si es capaz de permanecer sentado delante de la tele una hora y media seguida. La peli nos encantó a mi niño y a mí, pero tiene momentos de diálogo que pueden resultar pesados para un chiquillo tan pequeño. Las escenas de acción le van a encantar, eso seguro. Mi recomendación es que esperes a que salga en DVD y así te puedes saltar las escenas "rollo".

      Eliminar
  5. Si que parece que fue interesante, con lo que le gusta a cangrejito la tecnología me habría venido bien seguro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, consigue que te acepte como amigo en Facebook :D

      Eliminar
  6. Que chulada, me alegro que li pasarais tan bien, una experiencia sin duda inolvidable.

    Un besete wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que organizan muchísimas cosas para los peques. Da gusto :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.