jueves, 28 de noviembre de 2013

Daniel y su barriguita

Mi primogénito se ha puesto malo del estómago. No sabemos qué tiene, pero él asegura que le duele mucho y casi no come.

El primer día que notó los síntomas se retorcía sin poder estarse quieto y lloraba sin consuelo: "Mami, ¡cúrame!, por favor, ¡cúrame!" Y mami, desolada, le daba manzanilla que no quería, le ponía una bolsa de hierbas caliente, que le molestaba, le pedía que se tumbara en posición fetal un rato, y le era imposible.

Desesperada hice ronda de llamadas a suegra, abuelas, madre... Todas conocían los mismos remedios que yo. La única que aportó algo nuevo fue mi hermana que me recomendó que se tumbara boca abajo, pero el peque era incapaz de estarse quieto. De nada valían mis mimos, ni mis caricias. Acabó por llamar a su padre a gritos pensando que él traería el remedio milagroso, pero cuando llegó a casa tampoco pudo quitarle el dolor de tripita.

Agotado se quedó dormido, por fin.

Al día siguiente parecía que la cosa marchaba bien. Se tomó un sándwich de jamón de york a media mañana asegurando que estaba muerto de hambre y jugó tan contento. Pero justo después de comer, comenzaron de nuevo los dolores.

Volvió a retorcerse hasta acabar dormido y ya amaneció al día siguiente, bastante flojo por lo poco que come.

Hemos optado por darle menos cantidad de comida más veces al día y todo muy suave: arroz, pescado blanco cocido, tortilla francesa, yogures naturales, jamón de york... Pero casi nada lo quiere.

A ver si empieza a comer y a coger fuerzas.

14 comentarios:

  1. Ay, pobrecillo... A mí es que me desespera cuando a alguien le duele algo y no puedes hacer nada porque se sienta mejor... Esperemos que se le pase pronto y, si no, le tocará médico... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es horroroso. Una impotencia... Ya se le ha pasado y está como nuevo. Gracias :D

      Eliminar
  2. Bufff pobrecito con lo mal que es eso. Yo solo he tenido un dolor de estómago en mi vida y me pasé la tarde vomitando (como no) estaba de practicas en irlanda y mi compañero de piso y el ressto de compañeros de la escuela pensaban que estaba embarazada jijiji, al final mi compañero de piso chino se dió por enterado y me trajo unas pastillas de la farmacia y gatored a tutuplén y se me pasó...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que mal lo debiste de pasar en Irlanda! Menos mal que tu compañero cayó por fin en lo que te pasaba y te cuidó un poco...

      Eliminar
  3. ayy pobre!!! bufff y lo peor es que no puedes hacer nada porque se sienta un poquitín mejor ainss que se mejore pronto, muchos besinos para el niño y para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Yo estaba desesperada y no se me ocurría ningún otro remedio que pudiera aliviarle :(

      Eliminar
  4. Pobrecillo! Mi preciosilla tb ha estado mala del estomago. Ayer estbo bomitando toda la noche pero hoy se ha levantado perfecta por suerte. A ver q tal esta noche... Que se mejore tu peque. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que hay un virus pululando por el aire :S

      Espero que tu chiquitina esté bien. Cuídate tú, que con el embarazo estas cosas son muy pejigueras.

      Eliminar
  5. Ay que lastimitaaaa!!!!mira que se pasa mal cuando los ves malitos y no encuentras la forma de hacerlos sentirse bien, te da una impotencia uuuuffff!!!!menos mal que al menos no vomita, porque yo cuando empiezan con la tripita y vomita sin parar que ya llega un momento en que no tolera ni el suero y se quedan sin fuerzas y hasta parece que pierden el conocimiento por es el esfuerzo, ayyyy a mi me tiemblan hasta las piernas de verla asi......bueno confiemos en que se halla quedado en un simple dolor de tripita, comió algo fuera de lo normal?? o se dió algún atracón de algo??a lo mejor eran gases....no sé, ya nos cuentas que tal pasa hoy la noche, pobrecito. Yo os mando un achuchon virtual enorme, lleno de mimitos curativos!!!!
    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juliette. Yo creo que fue un virus de esos que se pasean por los coles. Afortunadamente, ya está completamente restablecido. ¿Qué tal tu peque? Espero que bien y que no os haya tocado volver a urgencias.

      Eliminar
  6. Pobre!! si son gases, eso duele mucho! aunque vigílalo...no vaya a ser apendicitis!! a mi tía la han operado hace un par de semanas y lo dejó, lo dejó....y llegó ya al hospital con peritonitis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!! Pobrecita. Ni pensé en que pudiera ser apendicitis :S

      Es que hay un virus de estómago por aquí que está haciendo estragos en coles y guardería y fue l único que pensé. ¡Hay que estar en todo! Muchas gracias

      Eliminar
  7. Pobrecito!! Espero que se mejore. Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.