sábado, 9 de noviembre de 2013

La operación pañal en pañales


Hace ya un par de semanas que estamos inmersos en la operación pañal de Iván, pero nos lo tomamos con mucha calma.

Desde la guardería nos han dicho que no le quitemos el pañal, pero que lo sentemos cada hora y media o dos horas en el orinal con el culete al aire a ver si suena la flauta. El caso es que el pobre Ivan está poniendo más ganas de yo. Hay días que me busca al grito de "¡Orinaaaal, mami! ¡Orinaaal!", porque la mami está inmersa en un millón de cosas y se le ha olvidado sentarle.

Encima, su profe me aseguró que ponerlo a hacer pis en un árbol tan pequeño era muy poco efectivo y como hace unos días maravillosos nos pasamos las tardes en el parque sin dar la posibilidad al bebé de hacer una operación pañal como dios manda.

Hasta mi marido se lo ha tomado más en serio que yo. Que desastre. Me tengo que poner las pilas con este tema. Aunque creo que en cuanto me den la orden desde su cole de ¡fuera pañal! las cosas van a ir mucho más rápido.

12 comentarios:

  1. Mira, ya lo he comentado varias veces, yo creo que cuanto mas tarde se quite el pañal mas rápido adquieren ellos el control de esfinter, porque es una cuestión de madurez y menos de aprendizaje, asique animo y paciencia.

    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que él mismo lo pide ya. Soy ya la que tiene perezón jajajajaja. Muchas gracias :D

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!Mira si quieres mi consejo personal no te agobies con la operación pañal, opino igual que el comentario de mamá prematura, no hay ninguna prisa, no es bueno agobiarles, yo estoy de psicologo infantil por otros motivos (uf si te contara.....) pero también me dice que hay que quitarle el chupete nocturno, el pañal nocturno, vestirse sola, porque ya hay que hacerla mayor, y yo pienso: QUE MANIA CON HACERLOS MAYORES TAN PRONTO!!!!Pero es que con 3 años y 8 meses ya tiene que ser mayor???no tendrá tiempo de serlo???Sin embargo la pediatra me recomienda con el tema del pañal nocturno, hacerlo poco a poco y en verano, no se puede meter tantos cambios a un niño tan pequeño de golpe.....el pañal de dia se recomienda quitar a partir de los 3 años y el de la noche hay margen hasta los 6, pero cada niño lleva su propio ritmo, asi que porqué forzarlos?????Yo tuve chupete hasta los 7 y aqui estoy con la dentadura bien.....hoy en día hay muchisima ansía por hacer mayores a los peques y no lo entiendo la verdad, me da mucho coraje!!!!porque si no lo haces pareces un bicho raro, es como con la teta le digo a la psicologa que la tuve hasta los 2 años y medio y me miraba como si estuviera loca!!!y me dice que por qué la tuve tanto tiempo!!!pues porque me dio la gana señora!!!!......asi que tranquila Dácil, sin prisas, que la gente no te condicione, si todos al final hacen todo: Todos comen, todos andan, todos echan los dientes, todos hablan......asi que nada. Un besote enorme consuegra para ti y los niños!!!!
    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué razón tienes!! Hay que dejarles ser bebés y niños que ya tendrán tiempo de crecer...

      Eliminar
  3. jejeje, me suena lo que cuentas. Yo hace unas semanas que decidi empezar a experimentar, pero me pasa parecido y no acabo de ser constante con el tema. En cualquier caso, lo de no quitarle el pañal hasta que empiece a mostrar que controla esfinteres y que pide orinal o baño, es lo que recomiendan la mayoria de expertos en el tema segun he leido. Asi que por ahi creo que vamos bien :) A ver si yo tambien consigo ponerme mas en serio con el tema, pero al no tener prisa me lo tomo con relax... Lo cual tampoco creo que es del todo malo, porque soy de las que opina que cuando los niños estan preparados ellos mismos activamente dan señales y piden, y ese camino es mas efectivo y facil que el de “entrenarles si o si”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo estás currando muchísimo, que ya te he leído y sé de tus tretas.
      Estoy contigo que no hay que agobiar a los peques. La operación pañal es algo natural y no forzado :D

      Eliminar
  4. Si es que a veces no hay nada mejor que una buena presión externa para alcanzar objetivos. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si la presión la ejerce el pequeño interesado jajaja

      Eliminar
  5. Ánimo, verás que lo consigue más rápido de lo que piensas. Nosotros usamos un dibujo de esos con pegatinas cada vez que hacía pis en el orinal, cuando lo acabó le compramos un coche y un cuento y... ¡dejo el pañal! Luego hemos tenido algún escape, pero muy pocos, y es una maravilla no tener que andar ya con los pañales.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que idea más buena!!! Me la apunto, me la apunto... Muchas gracias :D

      Eliminar
  6. Ja, ja, ja. Yo quejándome de la operación pañal nocturno y tú en plena operación pañal diurno... ¡Qué horror! Yo pocos consejos te puedo dar, a mí en la guardería me lo hicieron todo. Pero lo que sí te entiendo es la desgana de volver a pasar por lo mismo con Iván, ¡vaya perezón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii ¡Pobres segundos! Aunque si lo piensas bien, en contrapartida tiene una mami con más experiencia, los juguetes del hermano, un hermano desde el minuto cero al que jorobar y querer...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.