El Día Internacional de la Paz, mi hijo salió de clase muy contento. Justo ese día se le había salido toda el agua de la botellita que siempre lleva en la talega por si tiene sed. Justo ese día y ninguno más. Y justo ese día llevaba en la talega mi camiseta para ponerse encima del abrigo y salir con toda su clase de blanco. Así que no pudo ponérsela, pero, parece que eso no le estropeó el día en absoluto.
Salió de clase dando brincos y picoteando a todo el que se pusiera a tiro con la palomita de papel que habían hecho en clase ese día.
Fue otra mamá la que se dio cuenta de que Daniel había escrito su nombre al revés en la palomita. Como si hubiera usado un espejo. "¡Qué extraño!" comenté "Con lo difícil que debe ser escribir así".
"Para el mi hijo es muy fácil" me aseguró "porque es zurdo y escribir al revés es lo más cómodo para ellos". Me quedé pensando si Daniel sería zurdo, pero tras observarle durante estos días he llegado ala conclusión de que usa más la manos derecha que la izquierda. A lo mejor es ambidiestro
Hoy en día escribir con la zurda, es tan normal y aceptable, como comer fuera de horas. En otros tiempos, a los zurdos les ataban la mano izquiera a la espalda para obligarlos a hacerlo con la derecha.
ResponderEliminarLo de tu hijo no deja de ser sorprendente, porque una cosa es escribir con la izquierda y otra muy diferente es hacerlo al revés. Yo creo que tienes a un genio en potencia.
Había oído lo de que a los zurdos les ataban la mano izquierda y me parece una barbaridad. A mí no me importa que sea zurdo, aunque debe ser un poco rollo para ellos bregar en un mundo de diestros. Menos mal que ya hacen mucho material especial para facilitarles su uso.
EliminarMuchas gracias por tener a Daniel en tan alta estima, pero me parece que sólo es un genio imaginando mundos paralelos jajaja
Pues lo mismo es ambidiestro, sí. A mí eso me parece una gran ventaja!!! Aunque lo de escribir al revés es por su afición a las ambulancias y los camiones de bomberos, que lo llevan escrito al revés para que se vea bien desde el retrovisor. Un besote!!!
ResponderEliminarSi te digo que nunca me había fijado en eso que dices. A partir de ahora, cuando oiga una sirena, se me van a ir los ojos a las letras jajaja
EliminarAy Dacil, mira que no haberte dado cuenta.... Es para que cuando oigas una sirena y mires por el retrovisor, puedas leerlo bien ;)
EliminarBusca la palabra despiste en el diccionario ¡sale mi foto! jajajaja
EliminarCurioso a lo mejor es ambidiestro si usa normalmente la derecha sera cualquier cosa.
ResponderEliminarPero si es cierto que mi niña es zurda y cada vez que me descuido escribe su nombre al reves
Besos
Me parece sorprendente lo de que escriban al revés. Yo pensaba que escribían de izquierda a derecha, en vez de derecha a izquierda, no que hacían efecto espejo. A mí no me saldría ni a posta ;)
EliminarJa ja. No te preocupes, Dácil. Pablo muchas veces escribe también al revés, aunque él sí parece ser zurdo, pero es bastante frecuente en los niños de esta edad que cometan ese erros de vez en cuando ;-)
ResponderEliminarNo tenía ni idea!! Y porque me lo hizo notar esa madre porque si no a lo mejor ni me fijo. ¡¡¡Vaya desssastre de madre que soy!! jajaja
EliminarGracias Katy
Cangrejito es diestro y también escribe así muchas veces, es normal cuando están aprendiendo, para ellos es más un dibujo que escritura. Todo va bien!!
ResponderEliminarPues es la primera vez que veía que alguien escribía al más puro estilo reflejo de espejo. Si es que estos niños valen para espías. La de mensajes cifrados que se iban a pasar cangrejito y Daniel jajaja
EliminarNo te preocupes, soy profe de infantil, y te digo que es bastante frecuente que en ocasiones escriban en espejo...algunas veces por despiste, otras veces lo copian del mandilón(baby) y lo ven como al revés....No te preocupes!
ResponderEliminarMuchas gracias Vero. ¡¡La de cosas que verás en tu clase!! Me he pasado por tu blog y, a pesar de que no domino nada el gallego, he visto que haces muchísimas cosas con tus niños. Estarán encantados contigo :D
Eliminar