Ya había estado es esa cafetería teatro una vez hace dos años con Daniel, en una obra para bebés: Milonga bajo el mar, ¡Y nos encantó!
Invité a mi suegra y allí que fuimos el domingo con un niño muy ilusionado. Cuando llegamos allí, nos encontramos que, por causas de aforo, probablemente debidas al pedazo de sol que lució todo el fin de semana, nuestro espectáculo se había tenodo que suspender, pero nos daban la opción de asistir a uno, tan sólo media hora más tarde, que también tenía una pinta estupenda: Magia en Familia.
Muy contentos nos dimos una vuelta por el bario para enseñar al peque los coloridos carteles de la calles. Evidentemente, el que más le gustó fue el de la calle de la cabeza (Una espada, una cabeza de hombre cortada en una bandeja y una cabeza de cordero). ¡Qué truculento es este niño! La leyenda de esta calle es la siguiente: Un criado envidioso le corta la cabeza a su amo y huye con sus riquezas. No le pillan y años después vuelve por unos asuntos a Madrid. Compra la cabeza de una cordero en el mercado y la guarda en uno de los bolsillos de su traje sin percatarse de que la sangre está empapando la tela. Un alguacil le para y le pregunta por el contenido de la bolsa. El criado asegura que es una cabeza de cordero, pero al sacarla resulta ser la de su antiguo amo con lo que le detienen inmediatamente por su crimen.
También encontramos una fachada muy chula en la que vivió Pablo Picasso. Paramos en unos juegos infantiles para que Daniel quemara energías una rato y nos tomamos un café en la misma Escalera de Jacob. una jornada soleada muy aprovechada.
Por fin, llegó la hora de entrar en la sala. El mago nos hizo reír desde el minuto uno. Se metió a los niños en el bolsillo enseguida. Los peques acabaron suplicando por que les sacara al escenario. Daniel no paraba de reír y contorsionarse en su asiento. Sus trucos nos dejaron con la boca abierta y, lo cierto, es que pasamos un rato en familia extremadamente divertido.
Mi hijo salió encantado y pidiéndome ir a la obra que habían cancelado otro día.
Seguro que claudico pronto, porque yo también quiero ir.
Hala que divertido!!!
ResponderEliminarDice mi suegra que sólo se me oía a mí reirme. Se ve que me río muy fuerte jajaja
Eliminar¡Qué suerte! Son planes geniales con los peques, tomo nota!!!
ResponderEliminarY sí, al final, seguro que claudicas y volvéis pronto a hacer algún plan.
Besos.
Y lo peor es que él lo sabe :S
EliminarCaray con la cabeza de cordero!!! que tarde más chula, a disfrutar!!!
ResponderEliminarHay un libro que se llama Madrid Oculto que te cuenta todas estas leyendas y un montón de cosas curiosas de esta ciudad. Está genial. Tengo incluso la edición que hicieron para niños y ya hemos descubierto algunos tesosros madrileños con los peques gracias a este libro. Los niños flipan con las historias ocultas de Madrid jajaja
Eliminarjajaja sí, mejor cambia el castigo que ese no va a llegar muy lejos, ya lo estoy viendo.
ResponderEliminarA lo mejor lo que hago es que al próximo me voy sin niño jajajaja
Eliminar¿Te imaginas?
Qué chuli!!! A mí me encantan los espectáculos de magia y estoy segura de que claudicarás pronto para poder ir tú también. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarJo, como me conocéis todos de bien. Pues sí, soy una blandita snif snif
EliminarYo he ido a bastantes especáaculos de magia, ya que tengo una amigo Mago. La verdad es que a uno infantil no hemos ido porque la bichito es muy pequeña todavía, pero iremos. Me alegro que lo pasarais tan bien, eres un crack, ajajja
ResponderEliminar¿En serio tiene un amigo mago? Cómo mola. La bichito va a flipar cuando tenga la edad que tiene ahora Daniel. Esos sí que son amigos importantes. Ahora me dices que eres amiga de un bombero y ya triunfas con mi niño mayor. Te conviertes en su heroína
EliminarQue bueno que lo pasarais genial. Nosotros estuvimos en la escalera de Jacob viendo la obra "El vuelo del sol y la luna" y a valentina le encanto, seguro que volveremos...
ResponderEliminarEl sitio está muy bien montado. Y los peques disfrutan muchísimo. ¡A lo mejor hasta coincidimos un día allí!
Eliminar