domingo, 29 de octubre de 2017

La telaraña, un juego de Halloween

Conocí la existencia de este juego casero gracias a un tuit de Manualidades con mis hijas y me fascinó. Era tan sencillo, entretenido y tan halloween que cayó en mi lista de obsesiones desde el minuto cero.

Eso significa que no podré dejar de darle vueltas y vueltas hasta que lo haga.

Se trataba de un recipiente con una telaraña de lana en la que perdían tenebrosas criaturas, mayormente arañas de todos tipos y tamaños. El jugador tiene que sacarlas de su cubil ayudándose de unas pinzas de cocina. La dificultad radica en que las patas se enredan en la tela de araña y hay que ingeniárselas para sacarlas de ahí sin usar las manos.

En la manualidad original usaban un cesto de tender la ropa de rejilla, pero yo no cuento con uno. Así que cogí una caja de cartón y le hice yo los agujeros a fuerza de tijeretazos. Para ensartar la lana me ayudé de un palo de brocheta a modo de aguja. metía y sacaba la lana por los agujeros de forma aleatoria para formar una estupenda tela de araña naranja.

Y lista. Ya sólo tenía que recopilar las miles de araña de plástico que tienen estos por toda la casa. Huelga decir que no las encontré todas y que tiré de otros bichos repugnantes de diferentes formas y tamaños para hacerlo más interesante.

Les encantó el nuevo juguete. Juegan con él juntos y en solitario sacando bichos y puntuandolos según el nivel de dificultad. Parece fácil, pero se enredan en la lana y cuesta bastante sacarlos de su cubil. Luego los colocan en tuppers con mucho cuidadito de no tocarlos porque, por supuesto, son altamente venenosos. Así lo hacen más emocionante.

Es una manualidad fácil y divertida. De mis preferidas.

6 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! ¡Lo haré con los peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado la manualidad juego. Me la chivó Naikari y me encantó la idea. Mis peques se lo pasan pipa desenredando arañas con las pinzas jajajaja

      Eliminar
  2. Yo terminaría cogiéndolas con los dedos aun a riesgo de envenenarme, presa de la desesperación provocada por mi torpeza. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tú eres como Iván. Harto de que se le quedara enredada la araña más gorda se ayudó de los deditos para apartar las telarañas jajaja

      Eliminar
  3. q chuli!!! y con qué poco podemos hacer un super juego!!! me recuerda a operación :d jejeje

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.