lunes, 26 de marzo de 2018

Tierra Santa, rock educativo

En mi casa vive un heavy de corazón: el papi. Y de vez en cuando reverberan las paredes con notas de metal. Esto nos ha llevado a una conversación muy apasionada entre ambos progenitores. No es que no me guste este tipo de música, al contrario, pero hay algunas letrasssss, expresionesss, mensajes pro violencia, palabrotillassss... Bueeeno, que creo que algunas canciones, no es que no me gusten, pero definitivamente no las veo aptas para estos churumbeles (Ya salió la censura materna)...

La buena noticia es que llegamos a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes. Con niños rondando cerca se pondría una lista de reproducción heavy apta y a ser posible con contenidos educativos (satisfacción de la madre, ojos en blanco del padre). Aún tenemos algún que otro rifi rafe parejil porque no entendemos lo mismo por contenidos aptos para las edades de los peques, pero vamos puliendo aristas. A veces cedo yo (aceptamos pulpo) y a veces él (Vale, heil Dácil).

El grupo que más suena en mi casa es Tierra Santa por méritos propios. Tienen algunas canciones que deberían incluirse en los temarios educativos de los colegios. Aquí voy a poner las que más triunfan por aquí, o que me gusten a mí y punto jajaja

Legendario (El CiD)

Teniendo el padre ascendencia burgalesa y escapándose a Covarrubias siempre que puede, no es de extrañar que esta canción suene mucho en esta familia. La letra nos habla de su imagen legendaria y las hazañas que se le atribuyen. Ideal para cuando lo den en literatura o historia.




La Canción del Pirata

Siguiendo con la literatura. ¿A ti te obligaron a aprenderte La Canción del Pirata de Espronceda? A mi sí. Pues con esta canción lo hubieras tenido chupado, no como yo que la repetí millones de veces hasta que me hice con ella. Yo de memoria voy fatal. La segunda parte de la canción es versión libre, pero que tenga menos que ver con la educación no quita que les mole mucho a mis hijo.




Indomable (Espartaco)

Siguiendo con personajes históricos de leyenda, mis hijos han conocido a Espartaco a través de esta emocionante canción.




Drácula (Vlad Teppes)

Y por supuesto, no puede faltar Vlad Teppes, un héroe nacional en Rumanía y un monstruo de novela en el resto del mundo.




Neron

Qué me decís de uno de los emperadores más conocidos de Roma por su destructiva locura.



Juana de Arco

En el repertorio de este grupo también se habla de mujeres guerreras como Juana de Arco.




El Caballo de Troya

Las referencia a la mitología clásica se encuentra en un montón de sus canciones. Por poner un ejemplo pongo esta, pero tienen muchas más: Pandora, Pegaso, El laberinto del minotauro...





Tu mismo (esta no es de Tierra Santa que es de Warcry)

Y para terminar este post tan musical, como me gusta mezclar churras con merinas, voy a poner una canción de otro grupo, Warcry, que me parece genial para que los niños refuercen su capacidad de resiliencia ante la vida "Tú mismo"


6 comentarios:

  1. hay algunas canciones que desde luego no son aptas para que los peques las entiendan, mi hija casi adolescente de vez en cuando me sale con alguna.. y te pregunta el significado y te quedas como diciéndo.. a ver que la cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la edad de tu niña ya es más difícil controlar lo que escuchan, pero a los míos todavía puedo ponerle un poco de límites. Por lo menos en casa porque luego llegan cantando unas canciones... En las excursiones del cole deben poner la radio en los autobuses y suenan canciones como a mi me gustan mayores y similares... en fin...

      Eliminar
  2. A mi los nuevos estilos se me escapan de las manos.
    Por mucho que intento controlar un poco lo que escucha, ya van con teléfonos con el Spotify instalado y claro... aunque no la ponga en casa se la aprenden fuera. Solo espero que adquiera mejores gustos musicales con el tiempo que las modas de ahora no terminan de convencerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Tienes razón. Luego fuera de casa a ver que escuchan, hacen o dejan de hacer, pero los míos aún son peques y puedo controlar todavía algunos contenidos, que no todos. Tampoco podemos estar completamente encima de ellos y menos a la edad de tu niño.

      Eliminar
  3. Suenan muy bien (yo también tengo mi espíritu rockerillo) y, si encima sirven para aprender ¿qué más podemos pedir? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu qué prefieres? Leer un libro de texto o aprenderte una canción de Tierra Santa? jajaja Pues eso que llevan aprendido ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.