martes, 29 de mayo de 2018

A vueltas con la Ley de Protección de Datos

Mucho se ha oído de la difícil relación entre las nueva Ley Oficial de Protección de Datos (ahora Reglamento General de Protección de Datos o RGPD)  y los blogueros: que si vamos a ser ilegales, que si van a llover multones, que si vamos a morir todos...

Los blogueros surgimos de repente como setas y cogimos en bragas al sistema legal. Esto es un hecho. Así que tuvieron que ir parcheando de lo más importante, el dinerito, a lo que surja. No es que seamos ilegales, es que, en muchos aspectos, como bien dice Mi Alter, somos alegales.

Esto se traduce en que él que se quiere enterar de algo se encuentra con muchas lagunas, contradicciones, hilillos, asuntos cogidos con pinzas... Y sospecho que a muchos expertos en el tema les pasa algo parecido. Hay que indagar mucho y depende de a quién le preguntes te dice una cosa u otra.

Pero voy a centrarme, que me disperso con mucha facilidad. El caso es que hace mucho tiempo que oigo "Ley de protección de datos" con tono atemorizadillo y decidí leer un poquillo de allí y aquí a ver qué es lo que tenía que hacer y cambiar en mi modesto blog personal.

Ahora ya tengo claro lo que tengo que hacer: Nada.

Porque ¡vamos a ver! para proteger datos tendría que tener datos. ¿No? Pues yo no los tengo. Ni uno. Podéis estar tranquilos los que me leéis que no os tengo fichados, ni se me pasa por la cabeza acribillaros a spam, y mucho menos vender lo que no tengo.

Otra cosa son mis contactos y amistades, que sí que tengo en la agenda de mi teléfono y en el tarjetero como se viene haciendo toda la vida. A lo mejor tendría que hacerme una base de datos con eso y registrarla en Protección de Datos. Iban a flipar cuando vieran "Móvil mamá" encabezando la lista. Porque mi madre siempre la primera, que conste.

En fin, que yo este post venía a escribirlo porque ya he pasado la fecha límite de largo y sigo convencida que en mi caso no tengo que mover un dedo, ni poner avisos legales, ni registrar lo que no tengo, pero me gustaría que si me lee alguien que sabe más que yo (el 99% de los que por aquí se pasan) y supiera que estoy equivocada me lo hiciera saber.

Bueno, miento. Por si acaso he eliminado la casilla de recibir los post por email de blogger, que no me reportaba datos, pero más vale prevenir que pagar. Aunque si es cierto que la multa es un 4% de la facturación, estoy más que tranquila jajaja (otro dato aportado por el oráculo de Mi Alter).

Mil gracias por adelantado por toda la sabiduría que queráis compartir conmigo.

17 comentarios:

  1. jajjaja me parto con las fotos... xo que expresiva!!! esa ley me entra en las opos y ya me sabia la anterior... q m@##... cuand m estudie la nueva t cuento😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues ya me contarás!! Aunque sigo pensando que sin datos no me puede aplicar por muy bloguera que sea jajaja
      Ánimo con las oposiciones, que duras son buuuuf

      Eliminar
  2. La verdad es que yo ni lo he mirado!
    Pero vamos, en mi blog que no tiene ni oficio ni beneficio..... es por quererme hacer pagar porque os deje leer mi diario no??

    Por cierto, las fotos muy graciosas! jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho. Encima que te cotilleamos jajaja
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Yo ni idea tpc. Hacer no he hecho nada :D
    Eso sí el mail todos los días, con nueva ley de un a tienda de otra,.... buffff
    Beneficio blog por el momento es 0. así q 4% = a 0
    jajajaj no creo q debamos hacer nada. bueno sí seguir con nuestro blog, aventuras, historias, fotos,.... :D ¡a lo nuestro! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí. Esa avalancha de emails sobre Protección de datos, qué remedio les ha quedado. Y todos cortados por el mismo patrón, que aburrimiento las bandejas de entrada jajaja
      Como bien dices, nosotras a lo nuestros de contar nuestra vida y nos dejamos de leyes y reglamentos que no nos afectan

      Eliminar
  4. Las fotos con las viñetas han sido graciosas..
    Y esa ley que es? Me llegó de otro blog un mensaje diciendo que debía reconfirmar la suscripción por algo de una ley de datos.. es de España? Es de otros lados?
    Bueno, supongo como bien sugieres que no hay que hacer nada.. yo tampoco tengo nada para vender ni datos de nadie jeje.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sólo para España. Es que han endurecido la antigua y una de las novedades es que han obligado a los blogueros con listas de suscriptores a registrar esos datos para tener un control, entre otras muchas cosas. Todas las empresas que tengan negocio en España tiene que pedir consentimiento expreso a sus clientes para poder usar sus datos, así que por eso te llegarán emails, por aquí han llegado a cascoporro

      Eliminar
  5. Eres una caja de sorpresas! Las viñetas son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Un momento de inspiración loca que tuve jajaja
      Es que nos marean

      Eliminar
  6. Me han encantado las viñetas. Jajajaja. La verdad es que nos dio para mucho esa charleta. Leí en otro sitio (no recuerdo donde) que los blogs personales no tienen que hacer nada. Sólo los que se destinan a uso profesional o empresarial (vamos, que si vives o te sacas un sobresueldo del blog, pues sí, pero que si es para contar nuestras interesantísimas vidas y no sacamos un duro por ello, pues no). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que dio para mucho. Para todo un post!!! jajaja
      Aaay si viviéramos de contar nuestros rollos en el blog... Entonces no me importaba empaparme de esa ley y de lo que hiciera falta jajaja

      Eliminar
  7. Jajajaja! Mejor ilustrado imposible! Oye... Mi comentario se considera dato personal??? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni, idea, por si acaso que prefieres señor Zancada o señor Metálica jajajaja
      Como me multen por tu comentario te cobro ese cuatro por ciento de cero, aviso jajaja

      Eliminar
  8. Jajajajaja luego dices que eres de letras... Pero el 4% de cero, lo tienes claro jijiji
    Coincido con la mayoria: las imágenes, una genialidad jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy de letras que seas lo del cero es fácil jajajaja

      Me alegro de que te haya gustado el post!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.