miércoles, 5 de septiembre de 2018

Calor humano en la playita

A pesar de tener orígenes canarios no soy muy fan de la playa. Todo lo contrario que los madrileños de mi casa que la adoran y disfrutan a partes iguales. Así que este año nos hemos acercado a Arenales del Sol, en Alicante, para unas típicas y tradicionales vacaciones en la costa. De esas en las que te dedicas a vegetar en la arena, o en la piscina o a comerte un helado dando una vuelta por el paseo marítimo (aunque éste no era muy marítimo).

En el tiempo que he chupado toalla me he dado cuenta una comportamiento humano muy singular: la tendencia a optimizar el espacio de la primera fila. Esto cambia según se baje por la mañana o por la tarde, probablemente porque por la tarde la mayoría prefiere dormir siesta y si eso ya quedarse en la piscina, jugar a las cartas o tirar para el paseo directamente. Y claro, el que se le ocurre bajar disfruta de un espacio inusitado más para respirar que se agradece, oye.

O por lo menos lo agradezco yo, que debo ser muy poco sociable porque no busco tanto calor humano. Ya tengo suficiente con el ambiental. Una que es rara.

El caso es que por las mañanas plantas tu sombrilla al lado de la orilla (por que nosotros madrugamos y siempre hay hueco), extiendes tus toallas amorosamente, te tumbas cual lagarto mientras el resto de la familia se va a chapotear a la orilla... de repente, levantas la vista y te han cercado por todos los lados. Tu toalla ya no delimita con la arena, sino ¡con otras toallas! Y resulta que ahora estás en tercera línea. ¿Pero cómo lo han hecho? Está claro que el que se ha hecho con la primera línea tiene metida media sillita en el mar, pero como no hay oleaje no parece importarle lo más mínimo. Realmente espero que la marea esté bajando y no subiendo por su bien.

Y que se te ocurra protestar por la invasión de la burbuja personal porque te va a caer un buen zasca: "La playa es de todos". Bueeeno, sí. Si yo no digo lo contrario, pero el espacio vital también es importante. ¿No? Que conste que yo no fui la que clamé al cielo sino un pobre señor que estaba sentado en un silla y que para poner el pie en el suelo tenía que pisar la toalla de la de al lado.

Lo bueno del asunto es que nadie se queja si le pisas la toalla... ya que es imposible acceder al mar sin pisar ninguna. Están milimétricamente colocadas para no dejar ni un mínimo huequito libre para plantar el pie.

¡Ah! y da igual lo cerca que plantes la sombrilla y toallas de la orilla, siempre habrá quien se las arreglará para poner sus cosas delante. ¡Es todo un arte! Eso sí, olvídate de dar un paseo por la orilla o de que los niños hagan castillos de arena porque ese espacio ya está ocupado, parcelado y defendido por alguien que toma el sol (o la sombra).

A mis chicos todo esto les daba bastante igual porque ellos pocas veces salían del agua. Pececillos les voy a llamar a partir de ahora, pero al final todos accedieron a bajar a la playa principalmente por las tardes o a horas tempranas por amor a mí. Si es que son más majos... Y así también se les abría la posibilidad de poder jugar en la arena y todo.








10 comentarios:

  1. Que idílico!! Y q familia taan bonita. Dacil estás guapísima!!!❤️💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me ves con buenos ojos!!! Que linda eres!!!! La verdad es que lo pasamos muy bien a pesar de las invasiones y el calor humano jajaja

      Eliminar
  2. Que alegría veros tan a gusto y tan guapos 👏👏👏👏 A mi me pasa igual que a ti, siendo del Puerto de Santa María (en Cádiz) no soy gran fan de la playa, me gusta un ratito y en el agua solo meto los pies, y no me gusta nada la masificación y el calor humano. Mi playa es bastante amplia y no suele haber problemas de espacio (quizás los domingos, pero ese día no bajo seguro), pero como alguien se me acerque más de la cuenta, ya me siento incómoda y deseando irme 😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay muchas gracias!!! En esta playa pasaba casi lo mismo, que si ibas por la tarde se estaba muy a gusto, pero por las mañanas a partir de las doce era la guerra. La verdad es que Raúl y yo lo tomamos con humor y yo me dediqué a observar las distintas reacciones de la gente con lo cual estuve muy entretenida porque allí había material para un estudio sociológico importante jajaja

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy muy de playa, de hecho este verano no hemos ido ni un día, y la tenemos cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que si no nos atrae no hay que forzar las cosas jajaja
      En mi caso me sacrifico por ellos que parece que se lo pasan bomba

      Eliminar
  4. :D vacaciones playeras! sí q es un arte la 1º fila o linea jajaj. Nosotros bajamos en Benidorm solo con toalla y chanclas, nos buscamos un MINI-Hueco "extendemos" la toalla, dejamos chanclas y al agua (la toalla la llevamos para localizar las chanclas al salir del agua, jajajaja Y en la toalla tumbarse?... de los 15 días creo q 2 y un ratín. 30 min o así jajajaja
    Las vacaciones playeras... es lo q tiene, pero... y lo bien q se está de playa, chiringuitos, pisci, paseos,... haciendo el vago q? jejejej ¡Os veo muy contentos en las fotos! disfrutando a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes hacía lo que vosotros. Me bajaba con la toalla, lo único, que yo en vez de estar todo el rato en el agua me traía también un libro y disfrutaba de la tranquilidad. Pero con lo niños llevar libro es tontería. En cuanto me ven entretenida con algo aparecen a mi lado, me llenan de arena, me mojan, se me tiran encima, se pelean entre ellos... Es cosa de magia!!! Así que me tumbo, cierro los ojos y me pierdo en mi mundo para no tentar al destino jajajaja
      La verdad es que lo pasamos genial, pero me pareció divertido darle ese enfoque al post. Es que nos llamó mucho la atención la historia porque, de verdad, que era exagerado jajaja

      Eliminar
  5. Qué guapos,familia!nuestro finde playero en Tossa fue eso, buscar espacio vital en la orilla, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un terreno de lo más demandado en agosto. ¡¡Madre mía!! Que guerra jajaja Espero que lo pasarais muy bien :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.