miércoles, 13 de febrero de 2019

Padres en Teatros Luchana

Los Teatros Luchana han estrenado una obra que hace que se les salten las lágrimas de la risa a los que han abrazado la maternidad: Padres. Y además lo ha hecho con gran empatía y toques realistas hacia el público mayoritario al que se dirigen, porque la obra cuenta con el apoyo de una ludoteca para niños entre cuatro y nueve años.

Te lo ponen muy fácil para tener una hora y medio de tiempo para ti, reirte con tu pareja y tomaros el pelo mutuamente, porque, fijo que en alguna parte de la obra te mira o le miras con un "Te han clavado" o un "Esto me suena muuucho" en la mirada.

No llevé a mis niños porque pensé que el mayor se aburriría al rozar ese límite de edad, pero, por lo que vi al salir de la sala, los peques se lo estaban pasando fenomenal jugando a una especie de pilla pilla con una espada de globo.

Este servicio lo lleva Mumablue, que además es una empresa que se dedica a hacer libros personalizados para niños. Que te den un descuento para hacerte con el tuyo con la entrada es un puntazo.

La historia que transcurre en las tablas, mientras los peques se divierten, recorre en clave de humor y tintes dramáticos muchos de los tópicos de la maternidad: las concepciones difíciles, los partos respetados o no, la incomprensión, las obsesiones, el enamoramiento del bebé, las noches sin dormir, la terrible hora de irse a la cama, las desaveniencias irreconciliables o conciliables, las peleas, las reconciliaciones o no, las dudas, los temores, la inexperiencia, las repercusiones en el ámbito laboral... Todo enmarcado en el devenir de tres parejas amigas de muy diferente pelo, que enfrentan estas situaciones de formas muy distintas.

Te partes con todos, pero yo me sentí más identificada con uno de los personajes que con el resto. Si es que me veía a mi misma todo el rato.

En esta obra se hace notar el giro de 180 grados que supone para la vida de todos tener hijos. Cada uno lo enfrenta como puede, ni mejor ni peor. Lo que está claro es que todo cambia dentro de la persona, en la pareja, en el entorno... algunos abrazan estos cambios con alegría o con ilusión, otros con resignación o auténtico pavor... Que ya sabemos que cada persona es un mundo.

Pero hay ciertos tópicos, esos que cuando te los están contando estás pensando "¡Anda! Yo igual", que aparecen en la obra y hacen que te identifiques con su argumento desde que comienza con un padre entusiasta y un soltero viva la vida. Que momentazo ese relato del parto tan desagradablemente gráfico y a la vez conmovedor.

Lo cierto es que salimos de la sala con la sonrisa en la boca y comentando las diferencias y similitudes de algunos momentos con nuestra propia historia.

5 comentarios:

  1. :D q buena pinta!!!
    y q organización ¡genial!
    me alegro q hayáis disfrutado de un rato de desconexión cargado de sonrisas.

    ResponderEliminar
  2. Que guay! como me gustaría a mi tener un teatro con obras como estas en la ciudad.
    En mi ciudad hay teatro, pero no suele haber nada interesante.
    Es una lástima.

    Me alegro que os gustase, y creo que en estos casos lo normal es eso, buscar similitudes jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de Madrid es que tienes una oferta de ocio impresionante. Lo malo es que vives estresada y casi todo está lejos.

      Esta obra está pensada para que nos guste a los que somos padres jajaja Tienen en cuenta muchos detalles

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.