viernes, 12 de abril de 2019

Mis niños periodistas

- Mami, se me ha ocurrido una idea buenísima, buenísima, buenísima para hacer esta tarde.- Me contó Iván muy entusiasmado cuando salió del cole el martes.- ¡Voy a hacer un periódico!

- Me encanta la idea, me encanta, me encanta, me encantaaaaaa.- Aplaudí entusiasmada. Pensaréis que exagero, pero no, creo que hasta di algún saltito. No es para menos. Bueno, bueno, que exagerada pensaréis. Pues no, porque, resulta, que yo soy periodista y me emocionó bastante que Iván quisiera hacer una actividad relacionada con mi vocación.

Obviamente, el mayor se sumó a la idea como si se le hubiera ocurrido a él. Ambos estaban más que dispuestos a ocupar mi ordenador, porque resulta que el suyo no aparecía por ningún lado. El padre lo había guardado bien, por lo visto.

Así que no quedó más remedio que dejarles el mío por turnos. Cada uno escribió lo que quiso en un word y cuando terminaron también hicimos turnos para que me usaran de maquetadora para sus creaciones.

Iván había escrito dos líneas, una por cada día. Y ya está, pero tiene mucho mérito porque lo hizo el sólo. Daniel había hecho un trabajo muy chulo sobre los "Boses Titanes", pero los estilos me hicieron sospechar que había buscado en google, copiado, pegado y ordenado la información. Aunque él asegura que también la había reescrito. No sé, no sé...

El trabajo de Daniel lo terminamos ese mismo día porque ya teníamos todo el material que necesitábamos. Hasta había buscado las fotos él solito. El de Iván todavía tardamos un par de días en acabarlo ya que aún tenía que escribir la crónica del miércoles y el jueves. La del viernes ya la tenía escrita desde el martes porque era día de vacaciones y no habían noticias del cole. Es que aún no he dicho que su publicación se va a llamara "Noticias del Cole", va a ser semanal y va a recoger lo que ocurra de lunes a viernes.

Él asegura que lo va a hacer todas las semanas, pero no sé yo si va a tener esa perseverancia. A mi me gustaría que siguiera. Incluso ya tiene a sus amigos suscritos a la publicación y esperando recibir el primer número con mucha ilusión.

El caso es que le hice la maqueta y los siguientes días la fue rellenando directamente en Indesign. Estaba un poco preocupado por las fotos, pero pronto vio que los vectores eran un estupendo recurso a tener en cuenta.

Cuando acabamos ambos periódicos los imprimimos y los peques estaban muy orgullosos de sus trabajos. Los guardaron como oro en paño. Después de Semana Santa, Iván les va a llevar su ejemplar a cada suscriptor. ¡Esperamos que les guste!

8 comentarios:

  1. Creo que así es como empiezan la mayoría de periodistas, así que vete preparando toners y papel...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una profesión preciosa, pero da muy mala vida. Casi prefiero que sigan los pasos del padre que también tiene horarios tremendos, pero gana mucho más jajaja
      De todas formas tendremos el papel y el toner preparado <3

      Eliminar
  2. Jolines Dácil, como me gusta. Que imaginación y cuantas ganas de hacer cosas tienen. Un diez por tus hijos y otro para para vosotros por enseñarles todo eso 👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay muchas gracias!!! Sí que son inquietos. Todo el mérito es suyo, yo sólo les sigo la corriente jajaja La verdad es que me ha hecho ilusión que quisieran hacer un periódico <3 <3 <3

      Eliminar
  3. Tienes unos artistas por hijos, oye igual alguno sigue tu estela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Espero que no sigan mi estela y que busquen otro trabajo igual de bonito y vocacional pero mucho más lucrativo y estable ;)

      Eliminar
  4. q artistas!!! habrá q ficharles!!! :D
    A seguir!!!!
    cómo me suscribo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cumplen su palabra y hacen más me comprometo a hacértelos llegar por el medio que sea ;)
      Mucahs gracias!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.