miércoles, 3 de febrero de 2021

Cartel para no olvidar nunca ponerse la mascarilla

Con las prisas, el estrés, la supervisión de los niños para que lo lleven todo... más de una vez me he visto en el portal sin mascarilla y me ha tocado volver a subir corriendo. Y últimamente hasta he llegado a la calle infringiendo las medidas de seguridad involuntariamente y por puro despiste. Demasiadas cosas en la cabeza no es excusa para no poner remedio a una situación tan peligrosa. Luchar contra el despiste en sí es muy difícil, pero hay herramientas para evitar errores garrafales.

En mi caso he optado por una cartel bien vistoso para evitar errores embarazosos y garrafales. No podía ser algo discretito porque su función es llamar la atención y advertir que no se puede traspasar ese umbral si no estás correctamente preparado para luchar contra la pandemia.

Los materiales que usé son muy comunes: Un trozo de cartón, papel albal, imágenes impresas que busqué en google images, celo y pegamento de barra.

Forré el cartón de papel albal con ayuda del celo para simular un espejo, recorté las imágenes y la frase elegida, las usé para decorar el cartón forrado pegándolas con pegamento de barra y ¡listo!

El cartel lo colgué con masilla que pega muy bien los posters y dibujos a la pared en un lugar muy visible.

Por ahora funciona muy bien porque encima el reflejo de la luz en el papel plata hace que no puedas ignorarlo ni aunque quisieras. A las fieras les ha hecho mucha gracia y eso que a ellos no les hace falta porque ya tienen a su madre: ¡la mascarilla! ¡la mochila! ¡la cabezaaaa! pero ya se sabe, tanto se piensa en los críos que al final la que se olvida de todo soy yo. 

A lo mejor debería hacer otro cartelito para las llaves...

Aquí os dejo las imágenes que usé para mi cartel aunque podéis usar las que mejor os cuadren. Cuanto más personalizado más os llamará la atención a vosotros y mejor cumplirá su utilidad.

10 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo y da mucha rabia tener q subir otra vez o x ella x eso dejo un paquete siempre en el coche... La idea del cartel es muy buena😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es muy buena idea. Yo es que hago mucha vida de barrio y no voy en coche casi a ningún sitio...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Nacida de la desesperación. Ser despistada es una maldición

      Eliminar
  3. ¡¡Muy buena idea!! Yo llevo un paquete de mascarillas en el bolso...porque salir de casa ahora es casi como cuando eran bebés, q tenías q llevar pañal, toallitas, bibe...así si alguno no la tiene puesta, no nos toca volver a casa.
    ¡Qué paciencia! porque esto tiene pinta q va para largo.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea!! Tengo que acostumbrarme a llevar de nuevo bolso o mochila. Es que soy de las que llevan lo que necesitan en los bolsillos y casi nunca llevo bolso, pero voy a tener que cambiar de costumbres para estar siempre preparada. Como cuando estos eran bebés, como bien has dicho

      Eliminar
  4. Una idea excelente, a mi también me tiene pasado, llegar al portal y darme cuenta de la mascarilla. Voy a tener que hacer lo mismo para no olvidarla. Me encantó conocer tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de ser despistada en los tiempos que corren es muy arriesgado. Buf, hay que buscarse los truquitos. Me he pasado por tu blog. Escribes muy bien. Que bonita la historia de círculo cerrado.

      Eliminar
  5. Pues no te creas, yo más de un día me he ido sin ella. Al final he optado por tener una de emergencia en cada chaqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy previsor, así nunca te verás en la calle sin mascarilla. Yo ya he tenido que volver corriendo tapándome la cara con la bufanda. Menos mal que es invierno.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.