jueves, 2 de septiembre de 2021

Candelaria y nuestro aniversario

 

- Cariño, ¿no crees que podrías preguntarle a tu madre y a tu hermana si nos pueden cuidar a los niños para que nos vayamos a celebrar el aniversario?

- Ah, pues sí, bueno. Podría. ¿Y qué día les digo?

- Pues el de nuestro aniversario.

- Pero eso es hoy.

- Ajaaaa, ajaaaa! Por cierto, feliz aniversario.

- Eeeeh... mmmm... Bueno, sí, felicidades y todo eso. Pues les digo a ver...

- No te veo muy motivada.

- Es que el aniversario éste... ¿desde cuándo lo celebramos?

- Ainsss

- Vale, vale. Les pregunto.


Total. Que evidentemente dijeron que encantadas de ocuparse de las fieras y nosotros nos fuimos a Candelaria a dar un paseo y a cenar. 

Candelaria es un pueblo costero cuya joya de a corona es su basílica, que la verdad es que es muy chula, no se puede negar. Pero tampoco vimos mucho más para ver además de la basílica y su plaza, que encima estaba de obras.

En esa misma plaza se alzan las estatuas de los menceis, entre ellos el padre de la princesa de la que tomo mi nombre, Dácil. El mismísimo Bencomo. Pero estaba totalmente inaccesible rodeado de contenedores de obra y de valla.Por cierto, que resulta que había una fuente dedicada a Dácil en La Orotava y ¡no la vi! (Mal, muy mal).

La vueltita por el paseo marítimo fue muy agradable y tranquila. Como se nota que las fieras se quedaron en casa tranquilitos. Por cierto, se lo pasaron genial en jacuzzi que tiene la tía en su terraza y jugando con el Óculus del Tío. Pobrecitos, que mal viven (Ironía modo on).

Y mientras nosotros nos pusimos a la tarea de buscar restaurante. Conseguimos mesa a la tercera. ¡Pues si que están solicitados los restaurantes de la zona! El sitio nos gustó muchísimo. Se llama Mar y Magma y tiene una carta llena de delicatessen. Te lo pedirías todo. El sistema para pedir es muy curioso. Eliges en una carta virtual, cuando ya tienes tu pedido le das al botón de llamar al camarero y cuando viene le dices lo que quieres. Es rápido, pero ¿no sería mejor mandar la comanda directamente por el método online? El caso es que es efectivo.

El personal del restaurante es encantador, te tratan con muchísima amabilidad y se preocupan de todos los detalles. Fue una experiencia genial y comimos como reyes. Huelga decir que salimos de allí rodando.

Cuando llegamos a casa nos encontramos a mi hermana y a su pareja muertos de sueño con las fieras dando guerra aún. Eso es amor de hermana y lo demás son tonterías.







4 comentarios:

  1. Hola, tantos años!, como estarán de grande tus hijos!!, Q hermosa iglesia, Dacil! . Me alegro que pudieran celebrar. .. (Candela ría esta en Canarias? ).
    Recuerdos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!! Sí, candelaria está en Canarias. Fuimos a ver a mi hermana este verano :)
      Los peques están enooormes. El mayor está más alto que yo y sigue creciendo ainsss
      Espero que estés bien. Muchos besos!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.