miércoles, 29 de septiembre de 2021

La divertida vida de los profes

¡Por fin! Por fin he logrado hacerme con el libro de "La divertida vida de los profes", una guía muy surrealista que va en la misma línea que su predecesora "La divertida vida de las mascotas". Mis hijos habían secuestrado el ejemplar y lo hacían aparecer y desaparecer como el Guadiana por toda la casa. Lo han leído, consultado, releído, casi analizado... y poco les ha faltado para enmarcar las frases célebres como: "No te están examinando a ti. Están examinando a los profes para ver lo bien que te han enseñado". 

Las risas se podían oír por toda la casa. Y luego venían a enseñarme aquello que les había hecho tanta gracia. Así que, cuando por fin le he podido echar la zarpa encima, ya conocía mucho del contenido.

El autor mezcla una minimísima base real con imaginación y fantasía a toneladas para hacer reír a los peques y presentarles el colegio como algo más que un antro de tortura infantil (no son conscientes de la suerte que tienen al poder acudir a uno). Bueno, a los peques y no tan peques, aunque ya os aviso que hay chistes que sólo las mentes más "inocentes" apreciarán (la mía es muuuy inocente jaaaajajajajaja).

Desde las costumbres del profe común anglosajón, hasta bibliotecas de libros o pedos, pasando por los secretos más recónditos de esos lugares a los que llamamos colegios... el autor nos lleva de la mano a un viaje alucinante lleno de asombrosos personajes, simpáticos animalitos y muchas anécdotas personales descacharrantes extremadamente divertidas.

Como bien se explica al principio, este libro te hará perder todo miedo que puedas tener a acudir a tu colegio, aunque sea un centro nuevo, aunque tu profesor te imponga, aunque las clases te parezcan de lo peor... Una vez lo leas lo verás todo bajo otro prisma diferente y muy loco.

Por cierto, hablando de locuras, ¿no pensarías que bastaba con una lectura lineal? Eso sería demasiado fácil. Cada lector podrá elegir sus propios caminos según intereses personales y saltar de una páginas a otra a su gusto.

¡Ojo! Haced caso al aviso del principio. Este libro lo puede leer todo el mundo: altos, bajos, grandes, pequeños, gordos, delgados, de cualquier nacionalidad y cultura... excepto LOS PROFES. Si cae en manos de algún profe puede pasar algo parecido a cuando alimentas un gizmo después de medianoche. Luego no digas que no te han avisado...

Y no pierdas la oportunidad de dibujar un cole de cosecha propia cuando termines de leerlo. Aquí os dejo el mío:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.