Fuente: Refuerzo Divertido |
Por ahora cuentan con tres títulos.
Walkie Talkie
Número de jugadores: de 2 a 8
Edad recomendada: a partir de 8 años
Duración estimada de cada partida: de 1 a 4 minutos
Fuente: Devir |
Fuente: Devir |
El juego, en realidad, es cooperativo, porque va por tiempo y se gana si todos los jugadores se descartan de todas las cartas, pero yo también le veo muchas posibilidades como competitivo.
A éste jugamos con los chicos de Devir y Paloma, de Refuerzo Divertido, y yo durante el pase de prensa y que risas nos echamos. Es muy adictivo. Además hay mecánicas que le dan más intríngulis como cuando hay que dar la vuelta a las cartas y jugar con los reversos. Porque las cartas tiene una letra por un lado y un color por el otro.
Ouch!
Número de jugadores: de 2 a 5
Edad recomendada: a partir de 5 años
Duración estimada de cada partida: de 15 a 10 minutos
Fuente: Devir |
Ouch! me pareció muy curioso. Tienes una serie de cartas boca abajo ante ti y tienes que elegir una y por donde cogerla. Esto último es muy importante porque al darle la vuelta descubrirás si te has pinchado el dedo con el cactus o no. Si estás tocando dibujo de cactus te has pinchado y sueltas la carta. Y si la has cogido por la parte que no hay pinchos te llevas la carta con sus bonitas flores. El juego termina cuando se acabe el mazo o uno de los jugadores se haga con seis cartas. Entonces se cuentan las flores y el que más tenga gana.
Veggies
Número de jugadores: de 2 a 4
Edad recomendada: a partir de 8 años
Duración estimada de cada partida: 20 minutos
Fuente: Devir |
Fuera de esta colección de Devir Pockets jugamos a otro juego bastante famoso que tiene serie de televisión:
Yu-Gi-Oh! Batalla del caos
Número de jugadores: 2
Edad recomendada: a partir de 8 años
Duración estimada de cada partida: 30 minutos (aunque se puede acortar o alargar en función de la suerte y las cartas que te toquen)
Mis fieras fueron extremadamente fans de la serie y, por añadidura del juego. Por casa tenemos algunos mazos, pero hacía tiempo que no jugábamos. Supongo que por tener tantas opciones en nuestra ludoteca. El caso es que, cuando el pequeño se enteró de que había demostración de este juego de cartas porque habían sacado una nueva edición (Batalla del caos) decidió probarlo y recordar viejos tiempos. La verdad es que la mecánica no cambia nada, aunque el tipo de cartas obliga a pensar nuevas estrategias.Cada jugador tiene una zona de juego delante con dos filas. En la primera se ponen los monstruos que se invocan. Pueden usarse para atacar o para defender. Con la primera opción puedes atacar a tu oponente, pero si te atacan se restan los puntos de daño que te hacen a tus puntos de ataque y si lo sobrepasan se te restan directamente a los 2.000 puntos de vida que tienes de vida como jugador. En cambio, si lo ponemos en defensa y te atacan paran el ataque y no te hace daño directo.
En la segunda fila ponemos las trampas y hechizos. Hay de todo: para hacer fuerte a tus monstruos, para robar poderes al otro, matar directamente, etc, etc.
Algunas cartas tiene efectos al sacarlas, otras cuando se lleva a cabo una acción, otras cuando se retiran de la partida... Hay que leer muy bien los textitos de cada carta para sacarle todo su potencial.
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