lunes, 22 de agosto de 2022

El Museo del libro de Covarrubias

El Museo del libro de Burgos se ha trasladado a Covarrubias, más concretamente al Archivo del Adelantamiento de Castilla, al que comúnmente llamamos "El arco", por lo menos yo. Ya nos gustó mucho cuando lo fuimos a visitar en su ubicación original hace la purriada de años, así que nos hacía especial ilusión que nos lo pusieran tan cerca.

Además, han hecho una especie de jornada de puertas abiertas para promocionarlo y la entrada es gratis, por ahora, aunque no sé hasta cuando ni cuando costará la entrada cuando empiecen a cobrarla. El caso es que nos plantamos allí tan felices de la vida para volver a disfrutar de sus maravillas, porque no hay invento más mágico y que alimenta tanto el conocimiento y la imaginación que el libro.

Las fieras fueron protestando, como siempre, pero una vez allí se dejaron conquistar por el espíritu del museo. Páginas coloridas, papiros, tablas de cera o cerámica y siglos de historia no pueden dejar indiferente a nadie.

El que más se animó fue Daniel que se puso a explicarnos detalles y curiosidades sobre algunas piezas dejándonos a todos con la boca abierta. Como que la famosa piedra rosetta, pieza clave para descifrar los jeroglíficos egipcios, fue hallada por un destacamento militar francés en época de Napoleón; curiosidades sobre los conocimientos médicos o sobre flora y fauna de la época, etc...

Tiene un montón de cosas curiosas, pero lo que más nos llamó la atención fue el mural de portadas de cómics al estilo rachelo con el pueblo de protagonista. Se lo han currado un montón. Es muy curioso ver rincones del pueblo y sus alrededores como protagonistas entre personajes de historietas famosos.

Además hay algunas partes de la exposición que son interactivas y los visitantes pueden manipular objetos. Y lo que más triunfó con Iván: una pantalla táctil con actividades relacionadas con la colección del museo.

El chico del museo nos contó que pronto iban a organizar visitas acompañadas para enriquecer la experiencia. A ver si nos cuadra con alguna de nuestras visitas, porque tiene pinta de que van a molar mucho.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.