sábado, 27 de agosto de 2022

Roll and write piscinero: Paper Dungeons

La primera actividad a la que me apunté en las TdN 2022 fue a un roll and paper piscinero. Menudo planazo darle al vicio al lado de una piscina para poder darte el chapuzón cuando el calor apretara. Sólo hay que plastificar los escenarios en los que vas a tener que pintar con rotus borrables de pizarra blanca y las cartas y ya tienes este tipo de juegos listo y preparado ante los peligros de salpicaduras. Me gustó mucho la idea.

Al final sólo me presenté yo, pero eso no quitó que nos lo pasáramos muy bien la organizadora y yo explorando la mazmorra, luchando con monstruos y recogiendo tesoros mientras hacíamos crecer los poderes y experiencia de nuestros personajes con Paper Dungeons. El juego me moló mucho. Hay que tener en cuenta muchos factores y tomar decisiones acertadas para ganar por puntos. No existe sólo un camino hacia la victoria. 

Cada jugador tiene una carta de objetivo personal y los objetivos generales, que son, principalmente, derrotar a tres malvados bosses de la mazmorra, ganar las minibatallas que te vas encontrando por tu camino y llegar a los tesoros antes que el resto de aventureros. Para lograrlo hay que tirar unos dados y elegir tres que te permitirán hacer una u otra acción, ya sea elegir un poder, avanzar, subir niveles a personajes...

Las partidas son bastante largas e intensas, pero una vez le pillas el truco al juego es muy fácil de desplegar y jugar. Si es la primera vez que se juega se tarda un trato en explicar las reglas.

Una pena que los peques no quisieran apuntarse y prefirieran disfrutar de la piscina mientras su madre corría peligrosas aventuras mazmorreras. Les hubiera gustado mucho seguro. Y al padre también, pero estaba de turno de voluntario en la ludoteca infantil.

Número de jugadores: de 1 a 8.

Edad recomendada: A partir de 10 años.

Tiempo de juego estimado: 30 minutos (Depende mucho del número de jugadores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.