Al final sólo me presenté yo, pero eso no quitó que nos lo pasáramos muy bien la organizadora y yo explorando la mazmorra, luchando con monstruos y recogiendo tesoros mientras hacíamos crecer los poderes y experiencia de nuestros personajes con Paper Dungeons. El juego me moló mucho. Hay que tener en cuenta muchos factores y tomar decisiones acertadas para ganar por puntos. No existe sólo un camino hacia la victoria.
Cada jugador tiene una carta de objetivo personal y los objetivos generales, que son, principalmente, derrotar a tres malvados bosses de la mazmorra, ganar las minibatallas que te vas encontrando por tu camino y llegar a los tesoros antes que el resto de aventureros. Para lograrlo hay que tirar unos dados y elegir tres que te permitirán hacer una u otra acción, ya sea elegir un poder, avanzar, subir niveles a personajes...
Las partidas son bastante largas e intensas, pero una vez le pillas el truco al juego es muy fácil de desplegar y jugar. Si es la primera vez que se juega se tarda un trato en explicar las reglas.
Una pena que los peques no quisieran apuntarse y prefirieran disfrutar de la piscina mientras su madre corría peligrosas aventuras mazmorreras. Les hubiera gustado mucho seguro. Y al padre también, pero estaba de turno de voluntario en la ludoteca infantil.Número de jugadores: de 1 a 8.
Edad recomendada: A partir de 10 años.
Tiempo de juego estimado: 30 minutos (Depende mucho del número de jugadores)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta saber lo que piensas.